Q.Roo

Equipo de Perla Tun, hace solicitud de entrega-recepción para la próxima administración

Cozumel.- Este lunes el equipo de transición de la presidenta municipal electa, Perla Cecilia Tun Pech, conformado por Rafael Guzmán, Julissa Carreño y Roberto Dajdaj, acudieron al Ayuntamiento para entregar formalmente un solicitud dirigida al actual presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, para que defina fecha de inicio de la entrega-recepción de la administración de este municipio.

Rafael Guzmán indicó que los tiempos electorales terminaron hace un mes y medio y a la fecha no han tenido acercamientos con las autoridades municipales, por lo que se vieron motivados a realizar de manera formal y como lo marca la ley esta solicitud.

El proceso de entrega-recepción ya inició en otros municipios, donde el gobierno entrante y el saliente en diferentes reuniones comenzaron con los trabajos de este importante proceso. En Cozumel el primer contacto se realizó aproximadamente hace 20 días, a través de la primera regidora del Ayuntamiento, Margarita Vázquez Barrios pero desafortunadamente la respuesta ha sido nula, comentó Rafael Guzmán.

Es por ello que la solicitud formal fue entregada en las oficinas de la Presidencia municipal, la cual fue recibida por las secretarias de esta área; posteriormente se realizó un encuentro entre el secretario de Gobierno,  Roberto Marín Flores y el equipo de transición de la presidenta electa, Perla Tun Pech.

En la reunión el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Marín Flores indicó que la actual administración no pretende retrasar por ningún motivo este proceso, ya que tienen muy en cuenta que los tiempos son muy cortos y pondrán todo de su parte para hacer muy ágil este proceso y el 30 de septiembre pueda iniciar su gestión el nuevo gobierno.

Se acordó que el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín agendara una reunión con la alcaldesa entrante, Perla Tun Pech y su equipo de transición para definir quiénes serán los encargados por parte de la actual administración, de realizar el proceso de entrega -recepción del Ayuntamiento, así como las fechas y tiempos para iniciar este trámite.

Al término de la reunión y de manera cordial los funcionarios intercambiaron números de teléfonos y se dejó una copia de la solicitud, para que ésta sea entregada personalmente al presidente municipal.

Comentarios

Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar