Tras el cisma al interior del PRI estatal con la salida del exsubsecretario de Turismo Carlos Joaquín González y cientos de militantes, este domingo ese partido formalizó la candidatura del exalcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), Mauricio Góngora Escalante.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tomó protesta a Góngora como candidato del PRI en un club deportivo y social de Chetumal, luego de que la asamblea de delegados votó favor del exedil.

Góngora Escalante quedó como candidato único luego de que el pasado viernes declinó a su favor su único adversario: el diputado local por Bacalar, Juan Manuel Herrera.

En su primer discurso como candidato del PRI a la gubernatura, Góngora afirmó que en ese partido hay unidad, a pesar de la ruptura de cientos de priistas encabezados por Carlos Joaquín González, ahora abanderado de la coalición Quintana Roo UNE que forman el PRD y el PASN.

“Estamos listos. La unidad en el partido está consolidada. La fortaleza del PRI está en los priistas que han probado su lealtad. Somos miles los que avanzamos hombro a hombro por Quintana Roo”, aseguró el aspirante.

Sin embargo, en su discurso no abordó asuntos como el endeudamiento de casi 25 mil millones de pesos que convierte a Quintana Roo en el segundo estado con más deuda per cápita del país, ni las constantes denuncias por violaciones a derechos humanos.

Góngora Escalante insistió:

“Lo mío es unir y conciliar. Mi bandera personal es el trabajo. Mi prioridad es el bienestar de cada quintanarroense, antes que cualquier obsesión personal, porque creo con firmeza en Quintana Roo y en el futuro que podemos construir juntos”.

El candidato priista ofreció continuidad a lo realizado por el actual gobernador Roberto Borge y su antecesor Félix González Canto.

“Estoy listo, estoy preparado para impulsar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de Quintana Roo. Tenemos las propuestas para dar el siguiente paso, para mantener lo bien hecho y atender de manera inmediata lo que falta por hacer”, dijo.

Al acto asistieron, además de González Canto, los gobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín, Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto.

No asistieron el exgobernador Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía y hermano de Carlos Joaquín.

Comentarios