Senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluidos los de Quintana Roo, Marybel Villegas y José Luis Pech, dieron el tiro de gracia y decidieron liquidar al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Dicha decisión fue criticada por actores de la industria turística y política en la entidad, ya que están resintiendo los embates de las decisiones en materia de promoción turística del nuevo gobierno federal.

A los senadores de Quintana Roo, a excepción de la del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez, se les olvidó que la principal actividad económica de la entidad es el turismo.

Asimismo, olvidaron las voces de rechazo de los empresarios del ramo turístico como es el caso de Miriam Cortés de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, quien señaló que desaparecer el CPTM es una pésima decisión.

Por su parte, actores políticos como José Luis Chanito Toledo, presidente de Movimiento Ciudadano y diputado electo en la entidad, criticó la decisión de los senadores quintanarroenses algo que consideró como una traición a la entidad.

La tarde de este miércoles con 63 votos a favor, 47 en contra y cinco abstenciones se aprobó en lo general el dictamen por el que se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México, S.A de C.V. como empresa de participación estatal mayoritaria y se ordena su disolución y liquidación, ya anunciada con anterioridad.

Comentarios