Ana Ledesma Canaán

Enorme compromiso que acaba de tomar Laura Beristain Navarrete

La tenencia de la tierra es prioridad en la 4T: Laura Beristain

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, sostuvo una conversación con un grupo de vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, recibiendo una solicitud de apoyo como mediadora para agilizar el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en este asentamiento.

“Voy a ir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no va ser la primera vez; voy a buscar a Román Meyer Falcón (de Sedatu) y al consejero jurídico Julio Sherer y a todas las instancias para llevar lo que es una demanda social ciudadana y además real. Ha habido desde su inicio, un nacimiento ilegal de la empresa Derimaya en la Colosio; estoy con ustedes, vamos a salir adelante y no nos tiembla la mano, nos palpita el corazón para seguir trabajando”, expresó.

La edil solidarense recibió de manos del representante de los manifestantes, Raúl Segura Trinidad, una carta dirigida al presidente de México, en el que agradecen su apoyo en el proceso de la regularización de esta colonia anunciada en octubre del año 2020.

“Vamos a ayudar a toda la gente de Solidaridad, Quintana Roo, Playa del Carmen y Puerto Aventuras a tener certeza jurídica de la tenencia de la tierra. Con todo el apoyo de la ciudadanía, vamos a lograr expulsar a la gente intrusa, que lo único que hace es como los mercenarios, lucrar con la vida de las familias de Solidaridad”, agregó.

Hasta aquí es la información oficial que comparte el Ayuntamiento de Solidaridad, lo que sigue va “de mi cosecha”.

Enorme compromiso que acaba de tomar Laura Beristain Navarrete. Muchos, a punta de mentiras hicieron vieron su minita de oro en lo que llamaban regularización de esa Colonia, sin embargo, los hechos y las palabras de cada uno de los que ahí habitan dictan todo lo contrario, nadie había abanderado esta causa que podrá beneficiar a muchísimas familias. Porque es que presentar el tema a la primera autoridad de la Nación, es estar en función de llevar soluciones a cuestiones añejas y de mucho recoveco político. Lo que nos lleva también a recordar que la primera autoridad del municipio de Solidaridad, tiempo atrás lleva una sana y cordial relación con el lic. Andres Manuel Lopez Obrador y la edil de antemano sabe que será escuchada y podrá regresar a la Colosio con buenas nuevas.

Al tiempo…

Comparte tus comentarios