Reseñas

Enemigo Invisible: Una propuesta interesante y emocionante

La película nos cuenta la historia del coronel Katherine Powell quien se encarga de dirigir una misión secreta con la intención de capturar a un terrorista británico. Hasta ahí todo suena como una película más de la que nos han recetado miles de veces en Hollywood, pero en esta ocasión existe una variante, este grupo de inteligencia planea la captura de este hombre con la ayuda de un dron, una idea bastante interesante y sobre todo refrescante en este tipo de historias. Todo parece ir bien para este coronel y su equipo hasta que por una razón (que no les contare) tienen que tomar la decisión de capturar a este hombre o matarlo, tomar esta decisión se convierte en una tarea aún más complicada por otro problema que surge (que tampoco les contare).

En verdad, se agradece mucho encontrarse con ideas relativamente nuevas en una película, porque aunque la trama principal ya la conocemos y ya la hemos visto en muchas ocasiones, basar tu película en una nueva tecnología que por lo mismo nunca habíamos visto como “protagonista” en el cine, es refrescante y sobre todo emocionante.

Este último elemento es al que le aposto el director Gavin Hood, a la emoción. Gran parte de la película vemos a los protagonistas en conflictos moralistas pero en ningún momento el espectador logra caer en este “juego” sobre si lo que están haciendo los protagonistas es lo correcto o no, o si ellos actuarían diferentes en tal o cual situación, porque si quieren ver una película que te pone a dudar sobre tu moral y que trata los mismo temas sobre guerra y demás mejor vean “El Francotirador” con Bradley Cooper.

“Enemigo Invisible” no trata de ponerte a reflexionar, su única intención es mantenerte las casi dos horas de película al filo del asiento emocionante con lo que estás viendo y sobre todo entreteniéndote.

Todo el elenco está increíble, Helen Mirren como la coronel Powell es imponente, una mujer aparentemente fría pero muy inteligente, es en verdad un gusto poder ver a este personaje, pero bueno es Helen Mirren y no esperábamos menos de ella. También podemos disfrutar de Barkhad Abdi (Capitán Phillips) y de Aaron Paul, quienes muchos identificaran por ser el irresponsable socio de Walter White en Breaking Bad. Ambos lo hacen muy bien en sus papeles. Y bueno aunque está muy lejos de dar la mejor actuación de su vida, Alan Rickman demuestra porque su reciente partida afecto tanto al mundo del cine, un actor extraordinario y muy capaz que nos regaló durante toda su carrera grandes interpretaciones y no solo la del Profesor Snape en Harry Potter.

Al final del año no será una película que recordemos muchos pero gracias a los bodrios que nos han recetado en este primer cuatrimestre del año esta película es una de las más interesantes que hemos visto hasta ahora en este 2016.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar