Quintana Roo

En Solidaridad se adelantan entrega de programas sociales a población vulnerable: Laura Beristain

Los pagos de pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes serán dados con anticipación

Playa del Carmen, Solidaridad, a 27 de marzo del 2020.- La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete y el delegado regional de la Secretaría de Bienestar para Quintana Roo, Jean Lee Mojica, informaron la decisión de adelantar la entrega de apoyos sociales a la población vulnerable con el propósito de que los solidarenses respeten las normas estipuladas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La edil destacó que garantizar la salud de las familias solidarenses frente la contingencia provocada por el COVID-19 es una prioridad para los tres órdenes de gobierno.

Luego de la reunión de trabajo sostenida con el representante federal subrayó “se ha tomado la decisión de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México, que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender a la población más vulnerable, a fin de garantizar que puedan estar tranquilos en sus casas aplicando las medidas de prevención y contención del Coronavirus COVID-19, entre ellas la de la sana distancia para evitar el contagio.

Con el apoyo del gobierno federal, agregó Beristain Navarrete, hemos iniciado la entrega de los apoyos económicos para adultos mayores, personas con discapacidad y del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que permitan estos sectores mantenerse en casa, para frenar los contagios de COVID-19 en el municipio.

“Tengan confianza, hoy Solidaridad está unido y juntos saldremos adelante de esta contingencia”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Jean Lee Mojica Ortiz, aseguró que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se favorecerá a la población más vulnerable adelantando estos apoyos para que puedan aplicar los lineamientos sanitarios estipulados en este contexto.

Para ello, informó, se estarán haciendo operativos en municipios y estados para canalizar estos apoyos federales. En el caso de Solidaridad, en coordinación con el DIF y la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, se harán llegar estos recursos y se va a operará conforme los protocolos de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“La misión del gobierno federal es la coordinación con municipios y estados para llegar a este sector y coadyuvar con la contingencia y que este proceso que estamos viviendo salga lo mejor posible”, aseveró el funcionario federal.

Comparte tus comentarios
Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar