A favor de la población más vulnerable, se han abierto ya cuatro «Comedores Solidarios» que ofrecen diariamente más de 2 mil alimentos calientes gratuitos a la población. Agregó que, durante el confinamiento, se repartieron 50 mil despensas a sus habitantes, sumando a ello los apoyos alimentarios entregados por el gobierno federal y estatal para que ninguna familia se quedara sin comer.

Los comedores solidarios se encuentran en Puerto Aventuras y Playa del Carmen en las colonias 28 de Julio, Villas del Sol y Nicte-Ha.

De lunes a viernes, a partir de mediodía, trabajadores, personas en circunstancia de calle, padres y madres con sus hijos acuden a dichas instalaciones para disfrutar de comidas preparadas por cocineros expertos, supervisados por nutriólogos del DIF Municipal.

A lo largo de toda la semana se varía el menú, y, por otra parte, se cuenta con servicio de alimentos para llevar, si así se prefiere, como medida sanitaria para las personas que puedan estar en riesgo al acudir a espacios públicos, por ser consideradas como “población vulnerable” ante el Covid-19.

https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/

Comparte tus comentarios