Q.Roo

En seguridad, no bastan las palabras de las autoridades: Obispo de la Prematura Cancún-Chetumal

Monseñor Elizondo confió en que la justicia, como declaró en su homilía del día domingo, aunque tarde, finalmente llegue para todos.

Cancún.- Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prematura Cancún-Chetumal, en su entrevista con los medios después de su misa dominical, opinó que en seguridad se debe pasar del discurso a los hechos, y que falta ver más frutos en ésta, una de las tareas primigenias de las autoridades.

“Una cosa son las palabras y los discursos, otra son los hechos; yo creo que se ha dado un voto de confianza, se ha puesto en ellos una esperanza, y ahora tienen que dar frutos; nos la jugamos por ellos y aún no vemos de qué lado está la monedita en el aire; a ver si se cumple todo lo que ha prometido”, declaro el prelado.

“Es una responsabilidad primera de las autoridades asegurar esa paz, responsabilidad, en la sociedad; tienen que asumirla y poner todos los recursos a disposición, porque para esos pagamos impuestos; para que se usen en lo urgente y en lo que no se puede descuidar, pues descuidar la seguridad es descuidar todo: Cancún, el turismo, las familias, los niños que ya no van a tener el pan en la mesa; porque nadie llega, lo que afecta a los comercios y la gente ya ni sale”, añadió.

Monseñor Elizondo confió en que la justicia, como declaró en su homilía del día domingo, aunque tarde, finalmente llegue para todos.

“La impunidad que reina en México no es eterna; el castigo por sus obras llegará; quizá pueden evadir la justicia humana, pero no de la divina”, sentenció.

TAJAMAR

Respecto a la inminente apertura de Malecón Tajamar a vehículos, indicó que esto habla muy bien de las gestiones y diálogos que ha sostenido la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

“Creo que se avanzado y están las partes dispuestas y abiertas a permitir el acceso a los cancunenses”, indicó.

Aún tienen esperanzas de poder hacer cuando menos un monumento en el predio que poseen en Malecón; un espacio de reflexión y paz, y considera, no estaría incluso peleado con lo que piden los ambientalistas, pues sería alguna construcción de madera o una palapa, o algo de piedra. “Muy natural”, concluye.

Comentarios

Etiquetas

Agencia SIM

Sistema Informativo Multimedia (SIM) es una agencia de noticias de los hechos y sucesos relevantes de Quintana Roo. Estamos conformada por un equipo de profesionales que conjuga experiencia en el ejercicio del periodismo.
Botón volver arriba
Cerrar