Internacional

En Manhattan, inauguran la calle México-Tenochtitlan

El canciller Marcelo Ebrard comentó que al colocarle un nombre mexicano, se reconocen los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad en Estados Unidos.

México-Tenochtitlán trascendió fronteras. Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, develaron la placa “México-Tenochtitlan Avenue”, en el condado de Manhattan.

“Esta es una iniciativa sin precedente, es un orgullo tener una calle llamada “México-Tenochtitlan” para reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”, dijo el canciller.

Con música de mariachis y canciones como “Cielito Lindo”, “Viva México, viva América”, fue inaugurada la calle, la primera de Manhattan con nombre mexicano.

El alcalde de Nueva York afirmó que el nombramiento de la calle es un reconocimiento de los mexicanos.

«Los estadounidenses deben apreciar que estamos cambiando como país y en unas pocas décadas, éste será ante todo un país latino y eso es parte de nuestro crecimiento y evolución. Y será liderado por nuestra comunidad mexicoamericana que ya ha ayudado a moldear profundamente nuestra historia», dijo durante la inauguración.

Comparte tus comentarios

Fuente
Expansion

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba