El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador Carlos Joaquín en la Caravana Juntos Avanzamos, que con acciones concretas acerca diversos servicios en beneficio de la población de Cozumel, como parte de una gira de trabajo en la que también lanzaron el “Distintivo T” para mejorar el servicio de transportación turística.  

Durante el recorrido de por los stands instalados en el Parque Miraflores, en la tercera caravana en Cozumel y la número 40 en Quintana Roo, el Presidente Municipal, mantuvo su habitual cercanía con la población, que le planteó distintas peticiones, las cuales escuchó y aseguró que todas serán atendidas en tiempo y forma.

Pedro Joaquín, quien resaltó la suma de esfuerzos de los dos órdenes de gobierno para solucionar problemas de los cozumeleños y buscar su bienestar, agradeció al Gobernador del Estado por traer todos los servicios, que este día beneficiaron a cerca de 500 personas.

En las Caravanas Juntos Avanzamos se proporcionan también servicios municipales, asesoría en negocios, escuelas y seguridad vecinal, atención médica, promoción de la salud, asesoría jurídica penal y familiar, actividad física, educación para los adultos, consultas médicas, afiliaciones al Seguro Popular, Registro Civil, becas económicas y de transporte, entre otros.

En el marco de la gira de trabajo, El Presidente Municipal y el Gobernador también pusieron en marcha el programa de Distintivo de Calidad en el Servicio de Transporte Turístico, “Distintivo T”, en el Sindicato de Taxistas, en la colonia Adolfo López Mateos, con el que se busca mantener a Cozumel como destino turístico líder y brindar atención de calidad a los visitantes y la población. 

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que Cozumel es el primer municipio en el que se pone en marcha el distintivo para garantizar a los usuarios que los trabajadores del volante están capacitados para brindar un servicio de excelencia.

En el marco del evento, Pedro Joaquín destacó que la capacitación y excelencia es esencial para dar  buen servicio a los turistas y comentó que, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, en Cozumel se nota un crecimiento importante en turismo y se trabaja para seguir aportando calidad en el servicio, a fin de mantener a la alta los índices de la principal actividad económica de la isla.  

«Hay un compromiso absoluto de mi administración para defender los empleos de los cozumeleños, dando más calidad en el servicio de transporte, con mucho diálogo y esfuerzo, de la mano con el Gobierno del Estado, para beneficio de la población», enfatizó el Presidente Municipal. 

En su intervención, el Gobernador Carlos Joaquín refirió que, con las acciones en materia de movilidad y seguridad, la importancia del “Distintivo T” radica en el mejoramiento de la calidad y servicio, con educación y capacitación; lo que se convierte en una oportunidad de desarrollo económico y social para Cozumel, a fin de sobresalir en un mundo competitivo y globalizado. 

Por su parte, Efraín Payán Trejo, Secretario General del Sindicato de Taxistas, dijo que es excelente que haya mutua colaboración entre Sindicato y Gobierno y que se mantendrá para futuros proyectos que beneficien a los cozumeleños. 

En el evento de lanzamiento estuvieron también Jorge Pérez Pérez, Director General del Instituto de Movilidad, y Celina Izquierdo Sánchez, encargada de vinculación de la Universidad del Caribe.

Comentarios