Espectáculos

Emma Coronel: De reina de belleza a esposa del Chapo Guzmán

La joven nacida en California pasó de ser una reina de belleza a la esposa del capo más poderoso del mundo

Emma Coronel Aispuro es ciudadana norteamericana y nació cerca de San Francisco. Es hija de padres mexicanos y fue Señorita Guayaba y Café en Durango.

Es hija de Inés Coronel Barrera (izq.) quien fue detenido en abril de 2013 en Agua Prieta, Sonora, por un delito de tráfico de marihuana. Esta foto corresponde a la supuesta boda de Emma con Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. Ella es su tercera esposa.

Según diversas fuentes el capo esperó a que ella cumpliera los 18 años para casarse con ella en la comunidad de La Angostura, Durango. Entre ambos hay 30 años de diferencia.

El Chapo estaba en compañía de Coronel y sus hijas cuando fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, en 2014, en lo que constituía la segunda captura del buscado narco. Pero la joven fue puesta en libertad porque no se le comprobó agravante alguno. Desde entonces obtuvo un amparo judicial para evitar una posible detención.

Comienza el drama

A raíz de la captura de su marido en 2016 tras su encuentro con Kate del Castillo y Sean Penn, las miradas se volcaron hacia Asipuro y así apareció en 2016 durante una memorable entrevista que concedió a Telemundo.

Cuando comenzó a aparece en la corte de Brooklyn donde se lleva el caso de su marido, los usuarios de redes comenzaron a compararla con Kim Kardashian, supuestamente por sus cirugías plásticas.

La pareja tiene dos hijas mellizas: Emali (“Mali”) y María Joaquina (“Kiki”), apodadas las “Reynitas” y quienes nacieron el 15 de agosto de 2011, según documentos oficiales pertenecientes al caso del Chapo.

“Son unas niñas muy buenas, siempre he estado muy apegada a ellas. Siempre las llevo y las recojo de la escuela”, asegura Coronel sobre las menores, quienes han sido vistas en un par de ocasiones acompañando a su madre a la corte  desde el comienzo del juicio de su padre, en noviembre pasado.

De acuerdo con documentos emitidos por la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York El Chapo identificaba a su mujer como “Reynita”. Y así aparece en documentos de la corte. En redes circulan supuestos posts suyos bajo el nombre de “Emma La Coronela”.

Al mal tiempo

“Como cualquier persona normal, tengo una vida normal, salgo, me divierto porque yo no veo que eso tenga algo de malo”, ha declarado, y así la vimos en la reciente pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York en septiembre pasado

Coronel se ha mantenido fiel a su marido, acudiendo sin falta a sus audiencias en corte, a pesar de tener que soportar revelaciones bochornosas sobre sus amantes, de que se le negara un abrazo de su marido e incluso de que se le acusara de tener contacto clandestino con él. ¿Qué le deparará el destino?

Comentarios

Fuente
People en Español
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar