CIUDAD DE MÉXICO- Luego de los ataques ocurridos este jueves en Paris y que provocó la declaración de emergencia y cierre de fronteras hecha por el presidente de Francia, Francois Hollande, la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) emitió una alerta de viaje a Francia.

En ella pide a los connacionales evitar desplazamientos innecesarios y permanecer al interior de la residencia, hotel o donde se encuentren alojados.

«Debido a la naturaleza imprevisible de los brotes de violencia, se invita a las personas mexicanas a ejercer un alto grado de alerta en todo momento y a mantenerse informados sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar”, señala el sitio web “Guía del Viajero”.

Asimismo insta a los mexicanos no acercarse ni tocar objetos sospechosos, así como no aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.

Actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales”.

Ejercer extrema precaución en lugares públicos”, manifiesta.

Finalmente pide que con el objetivo de agilizar la localización de personas en París, los mexicanos pueden registrarse en la plataforma: proteccionconsular.sre.gob.mx/paris.

Fuente: Excelsior
Comparte tus comentarios