Quintana Roo

Eleva Fitch Rating calificación crediticia y de deuda pública de Solidaridad

El municipio ha realizado esfuerzos por mantener una recaudación fuerte al incrementar sus fuentes de ingresos.

Playa del Carmen, Solidaridad a 15 de enero del 2020.- Fitch Ratings mejoró a ‘A(mex)’ desde ‘A-(mex)’ la calificación crediticia de largo plazo en escala nacional del municipio de Solidaridad. La perspectiva se modifica a Estable desde Positiva; con ello, el gobierno de Laura Beristain Navarrete logra elevar esta calificación por el manejo responsable de sus finanzas.

Al mantener las finanzas sanas, la buena generación de recursos propios, la continuidad del buen desempeño financiero, así como la fortaleza en sus niveles de eficiencia recaudatoria, el gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, permitió que la calificadora internacional FITCH Ratings elevara la capacidad crediticia del municipio.

El municipio ha realizado esfuerzos por mantener una recaudación fuerte al incrementar sus fuentes de ingresos. Su nivel de marginación muy bajo, así como el dinamismo en la construcción de hoteles y cuartos, apoya la recaudación local.

Además, Fitch Ratings mejoró la calificación de la deuda pública del municipio a AA+ desde AA, lo que refleja el buen desempeño de los recursos públicos y la disminución de la deuda a largo plazo; pudiendo mantenerse con desempeño financiero fuerte.  El financiamiento que fue contratado por un monto inicial de 780 millones de pesos, a septiembre del 2019 el saldo es de 668.9 millones.

Con esto, el gobierno de Solidaridad reafirma su compromiso con las estrategias de desarrollo económico que permiten mantener las finanzas sanas del municipio, gracias al manejo responsable de sus recursos.

Detalla que: ”Solidaridad presenta características de adaptabilidad de los ingresos de rango más débil por sus limitaciones para aumentar los ingresos propios. En materia de gasto, éste muestra características de rango medio pues si bien presenta cierta volatilidad, los márgenes operativos generados son adecuados y presenta indicadores de inversión superiores al promedio de municipios calificados por Fitch”.

Agrega que: “Los pasivos y liquidez son evaluados considerando el historial de aplicación del marco legal en materia de deuda así como el nivel de endeudamiento a largo plazo de Solidaridad, su nivel de pasivo circulante y efectivo disponible para cubrir sus obligaciones financieras sin costo”.

El gobierno de Laura Beristain cumple a los ciudadanos y se compromete a continuar con esta labor, sin descuidar los servicios públicos, seguridad y obras que demanda su población para dignificar el nivel de vida de sus habitantes.

Comparte tus comentarios
Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar