Viajes

El paraíso terrenal de Oaxaca

Hay aquí una geografía encantadora que promueve la práctica de deportes acuáticos como el buceo, surf, velero, kayak, jet ski, pesca, transformando cada jornada en una aventura para repetir

Huatulco -que en voz originaria significa el lugar donde se reverencia al madero- se encuentra ubicada sobre las últimas extensiones rocosas de la Sierra Madre del Sur. Queda a doscientos setenta y siete kilómetros de la capital (cincuenta minutos por vía aérea).

Nueve bahías abiertas -Chahué, Santa Cruz, Tangolunda Cacaluta, Conejos, Órgano, Maguey, San Agustín, y Chachacual-, treinta y seis playas de extraordinaria belleza, distribuidas en alrededor de treinta y cinco kilómetros del imponente litoral del Pacífico mexicano, entre los ríos Coyula y Copalita: sin duda, un espectáculo único, desbordante de naturaleza preservada que motiva (por ahora de manera on-line) como un destino soñado para descubrir el año próximo.

La recorrida se inicia en la Plaza de La Crucecita, un espacio de amigable convivencia, donde además se aprecia la Iglesia y una pintura conmovedora de la Virgen de Guadalupe -comentan los lugareños que es la obra en su estilo más grande a nivel mundial-.Los atractivos se multiplican, como por ejemplo: los balnearios de La Bocana, Maguey, El Violín, La Entrega, el Parque Nacional Huatulco y los Senderos de Sicaruu -11.000 hectáreas de mar y tierra para celebrar la vida junto a colibríes, mapaches, águilas pescadoras, osos hormigueros y mapaches-, el Faro, el Mariposario Yeé Lo Beé, la Zona Arqueológica Bocana del Río Copalita –con su Templo Mayor y Juego de Pelota-, La Bufadora, las Fincas Cafetaleras, el Proyecto Ecoturístico Cascadas Llano Grande, el Parque Ecológico Copalita, el Parque Botazoo, la Piedra de Moros, el Centro Textil Artesanal Beel Guiée y sus tinturas para lanas…

Hay aquí una geografía encantadora que promueve la práctica de deportes acuáticos como el buceo, surf, velero, kayak, jet ski, pesca, transformando cada jornada en una aventura para repetir…

¿Y cómo son los hoteles en Huatulco? Podemos señalar que continuaron en el camino de consolidación del polo turístico iniciado en 1980, incorporando innovación y funcionalidad a sus ya confortables y cálidas instalaciones diseñadas para la diversidad de públicos.

Porque los alojamientos en el municipio de las bahías, cada uno con sus infraestructuras y estilos, mancomunados en la tarea cotidiana de brindar prestaciones de calidad, donde el bienestar del huésped es la permanente prioridad de todos los integrantes que hacen posible la dinámica de cada uno de los establecimientos, dentro de los cuales, se destacan: El Castillo, Quinta Bella, Holiday Inn, Marina Hotel & Resort, Xestal, Azul Sirena, Guivá, Alikar, Casa Shaguiva, Galería del Ángel, Plaza Tangolunda, Quinta Real, Yuu- Lee, Ventana del Mar, Casa Danna, etc.

Santa María de Huatulco sobre ruedas…

Santa María de Huatulco. Foto: Biza Aguilar

Y como cada paso, cada viaje, y las nuevas experiencias suman, siempre es buen momento para asesorarse acerca de la posibilidad de alquilar un vehículo, con el objetivo de emprender al comando del rodado esa experiencia inédita, a la medida de las expectativas, horarios, etc, que satisfagan plenamente las inquietudes particulares de cada viajero.

Un servicio que dispone de una trayectoria instalada en el mercado pero que aún no se la disfruta como debiera. A veces por carecer de información certera al respecto de las condiciones de contratación, el costo, seguros, lo concreto es que empresas de la trascendencia de esta operadora, proponen una flota completa de rodados desde el modelo económico al Premium elite para que planifiques con tiempo unas vacaciones inolvidables. Se trata de una de las rentadoras líderes, que cuenta con oficinas centrales en Parsippany-Troy Hills, en Nueva Jersey.

Entre sus características fundamentales, se distinguen: las tarifas con impuestos y coberturas incluidas, kilometraje ilimitado, protección parcial con responsabilidad económica del veinte por ciento por daños o robo, asistencia médica para el conductor principal y acompañantes…

En cuanto a la documentación requerida: licencia de conducir actualizada y legible, y el documento de identidad con dos años de antigüedad como mínimo a partir de la fecha de emisión.

Hay personal especializado en la gestión de la agencia, que para el confort y seguridad del turismo está localizada dentro de las instalaciones del Aeropuerto Local, Carretera Costera Salina Cruz, Km 237, El Zapote, Santa María de Huatulco, Oaxaca.

¡México sabe muy bien lo que es volver a empezar!

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar