Reseñas

El nuevo Nuevo Testamento: Irreverente pero divertida

Dios existe, vive en Bruselas y controla a toda la humanidad a través de su computadora. Pero no es un hombre bueno y tierno, al contrario, es un hombre amargado, grosero y con un toque de malicia que ha dedicado su vida a holgazanear y a maltratar a su esposa y a su hija. Un día su hija Ea (Pili Groyne) harta de Bruselas y de los malos tratos de su padre decide (por consejo de su hermano “JC”) entrar a la computadora personal de su padre y anunciarle a todas las personas del mundo el año, día y hora exacta de su muerte. Esta situación desatara un descontrol en todas las personas las cuales tendrán que decidir qué hacer con el mucho o poco tiempo que les resta de vida.

Dirigida por Jaco Van Dormael (director de Mr. Nobody) esta película fue nominada a un Globo de Oro y a un Premio Cesar como Mejor Película Extranjera,  fue parte del Festival de Cannes 2015 y su protagonista Pili Groyne ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Sitges.

Una propuesta disparatada pero sumamente interesante. Cuenta con momentos bastante divertidos pero también hay momentos donde cabe la reflexión sobre lo que plantea la biblia y la religión.

Esta cinta cuenta con un punto importante y es que a pesar de hacer una crítica abierta hacia la figura de dios y sobre todo hacia la biblia logra no caer en lo incorrecto, es decir, aunque critica a la religión con más seguidores en el mundo nunca hace sentir incomodo al espectador y por ello termina siendo una propuesta fresca y agradable.

Uno de los puntos negativos de esta cinta son las actuaciones, casi todo el elenco queda a deber, desde dios hasta los apóstoles que la niña va reclutando. La única que se salva de esto es la pequeña protagonista, y no solo se salva sino que consigue cargar en sus hombros este filme, desde el primer minuto lo hace increíble, una actuación que vale mucho la pena.

Aunque el guion de El nuevo Nuevo Testamento no es maravilloso cuenta con otras cosas interesantes como el diseño de producción, como la dirección que es bastante buena, la fotografía que es en verdad atractiva y la banda sonora que es sublime, esta última logra encajar a la perfección en cada una de las escenas y en cada una de las situaciones y hace que el filme sea más digerible.

La propuesta es interesante aunque por momentos pareciera que no va a ningún lado, hace una crítica a la sociedad y a la religión de una manera bastante light lo cual lo hace más digerible al espectador, visual y auditivamente es muy interesante aunque cuenta con un guion y unos actores que, aunque no son malos, bajan un poco la calidad del producto final. Sin duda es la mejor opción de los estrenos de esta semana. Solo quisiera cerrar esta crítica haciéndoles la pregunta que ha rondado mi cabeza desde que vi esta película…Ustedes ¿Qué harían si reciben un mensaje donde dice cuánto tiempo les queda de vida?

Comentarios

Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar