Reseñas

El Maestro Del Dinero: Un thriller interesante y entretenido

Lee Gates (George Clooney) es un exitoso presentador de televisión de un programa sobre finanzas y la bolsa de valores llamado Money Monster que tiene como directora a Patty Fenn (Julia Roberts).

Un joven televidente llamado Kyle Budwell (Jack O’Connell) decide seguir los consejos de Lee Gates en cuanto a invertir en acciones pero las cosas no le salen del todo bien cuando debido a una supuesta falla en el sistema por parte de la empresa en la que invirtió Kyle pierde todo su dinero, razón por la cual decide entrar al programa de Gates y secuetrarlo mientras el programa se transmite en vivo.

El Maestro del Dinero es la cuarta película de Jodie Foster (Taxi Driver, El Silencio de los Inocentes) como directora, anteriormente se había sentado en la silla directora en The Beaver, Little Man Tate y Home For The Holidays. En esta ocasión Foster apuesta por un thriller interesante y sobre todo entretenido, sin ninguna pretensión, es decir, no busca ser una película de premios, no busca ser un drama de época, no busca romper records en taquilla, no, únicamente busca entretener al espectador y lo importante es que lo consigue.

Uno de los puntos débiles de este filme es el guion, no es que sea malo por completo pero es bastante predecible y aunque este factor sea una constante en los thrillers de Hollywood daba la impresión de que este serie diferente, por todos los elementos que lo rodean, a pesar de esto insisto en el punto de que el espectador se entretiene durante gran parte de la cinta.

Protagonizada por dos de las caras más reconocidas de Hollywood, George Clooney y Julia Roberts, pero que en últimas fechas se han dedicado a participar en cada proyecto lamentable y nos han regalado actuaciones igual de penosas, sin embargo, en esta ocasión es algo diferente, si bien ninguno de los dos actúa de manera maravillosa sí logran cumplir con lo mínimo que exigen sus papeles. En mi opinión, cabe aclarar que nunca he considerado buen actor a ninguno de los dos, estas actuaciones son las mejores que les he visto a ambos en mucho tiempo. A pesar de esto quien se lleva la película en cuanto a actuación es Jack O’Connell en su papel de joven psicópata, en verdad, vale mucho la pena seguir la carrera de este actor en futuros proyectos.

Aunque por momentos El Maestro Del Dinero parece una mezcla entre la película de 1987 Wall Street y de Network de 1976 lo cierto es que esta cinta cuenta con su identidad propia y que además gracias a algo tan importante como lo es el timing logra llegar a las pantallas en un momento bastante interesante debido a todas las situaciones por las que atraviesa el mundo, en especial Estados Unidos.

Este filme cumple como un thriller entretenido a pesar de que es bastante predecible. En ningún momento es pretenciosa, simplemente busca que el espectador vaya a lo que se va al cine…a pasar un buen rato. Una dirección aunque no sobresaliente si bastante interesante que corre a cargo de Jodie Foster (no creo que sea el momento para confesar mi amor eterno hacia ella) y actuaciones que cumplen a la perfección. Una opción recomendable.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar