Cine
Tendencia

‘El Jorobado de Notre Dame’: La entrañable historia ambientada en la Catedral francesa

En la novela 'Nuestra Señora de París', Víctor Hugo presenta la historia de Quasimodo, un hombre que durante la Edad Media se enamora de una gitana de nombre Esmeralda.

En este importante prodigio arquitectónico es en donde está ambientada la novela de novela de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, que presenta la historia de Quasimodo, un hombre que durante la Edad Media se enamora de una gitana de nombre Esmeralda.

La historia ha tenido un fuerte impacto en la cultura popular, a tal grado que ha sido adaptada al cine, el teatro y la televisión, con una película animada que Disney lanzó en 1996 como una de las versiones más populares en todo el mundo.

Dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise (La Bella y la Bestia), se trata de uno de los clásicos animados más oscuros de Disney, más en sintonía con el drama que con los cuentos de hadas. La historia se centra en Quasimodo, el deforme campanero de la Catedral de Notre Dame, y su amor por la inalcanzable gitana Esmeralda.

De esta historia, Disney ya prepara una nueva versión. Para ello, ha reunido a un equipo creativo, con Josh Gad a la cabeza como encargado de la producción, mientras que Alan Menken y el veterano de Broadway Stephen Schwartz se encargarán de la música, como ya hicieron en el clásico animado de 1996.

El dramaturgo David Henry Hwang, autor de Madame Butterfly, se encargará del guion, y por el momento no hay ningún director confirmado para el proyecto. El jorobado de Notre Dame es a día de hoy una extraña joya de la segunda edad dorada de Disney. 

Comentarios

Fuente
Milenio
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar