Psicología

El éxito no es el resultado… es el Camino!

 El conseguir el éxito es muy sencillo, el éxito se encuentra en nuestro interior.

Un hombre decidió cavar un pozo en un terreno que poseía. Eligió un lugar y profundizó hasta los cinco metros, pero no encontró agua.

Pensando que aquel no era el sitio idóneo, buscó otro lugar y se esforzó más, llegando hasta los siete metros, pero tampoco esta vez halló agua. Decidió probar una tercera ocasión, en distinto lugar, y cavar aún mucho más, pero cuando llegó a los diez metros, concluyó que en su terreno no había agua, y que lo mejor era venderlo.

Un día fue a visitar al hombre al cual había vendido el terreno, y se encontró con un hermoso pozo.

– «Amigo, mucho has tenido que cavar para encontrar agua. Recuerdo que yo piqué más de veinte metros, y no encontré ni rastro», dijo el recién llegado.

– «Te equivocas», contestó el aludido. «La verdad es que yo sólo cavé doce metros, pero a diferencia de ti, siempre lo hice en el mismo sitio.»

 El conseguir el éxito es muy sencillo, el éxito se encuentra en nuestro interior. Nosotros tenemos el poder de decidir en todo momento o circunstancia cuándo y cómo ser exitosos. El éxito es consecuencia de una lucha interior, que inicia en nuestro corazón, en nuestra mente y en nuestra alma. Una lucha de todos los días. Una persona llega a ser exitosa, cuando a pesar de ser despojado de todo se sigue sintiendo un ser único y especial que no se deja derrotar. Las personas exitosas saben que el éxito se refleja es en las cosas más sencillas de la vida, en su familia, en un atardecer, en sus pasatiempos favoritos, en una canción. Simplemente ante la lucha dura se relaja y vive cada día con una sonrisa, sin apegarse a las cosas que lo frenan. 

La vida está hecha de momentos, algunos buenos otros no tanto, pero lo importante es saber vivir esos momentos, sacarle el aprendizaje y darles nuestra mejor cara, hay que aprender de cada perdida, de cada triunfo pero sobre todo hay que saber levantarnos y valorar esa experiencia.

No permitamos que el pasado siga arruinando nuestro futuro, hoy seguro no lo veamos pero cuando valoremos las experiencias del pasado podremos encontrar paz en el presente y empezar a emprender el camino para conseguir el futuro que está hecho para los luchadores.

El éxito es eso que sentimos cuando cumplimos la misión del alma y no del ego, por eso vamos a enfrentar nuestro camino desde el Alma y allí encontraremos el éxito.

El secreto de una vida exitosa es encontrar cuál es tu destino y entonces perseguirlo. Henry Ford.

Comentarios

Etiquetas

Armando Colmenares

Abogado litigante y profesor universitario. Eternamente irreverente, coach motivacional. Creyente del empoderamiento. Autor del blog matkubblog.wordPress.com.
Botón volver arriba
Cerrar