México
Tendencia

El Covid-19 incrementa el drama en los hospitales, en promedio 100 muertes al día

Desde el inicio la fase 3, el número de muertos por coronavirus se disparó

A partir de la activación de la Fase 3, en promedio 100 personas mueren al día en México a causa del COVID-19, así lo muestran estimaciones hechas con datos de la Secretaría de Salud.

Hasta el 2 de mayo pasado, se habían acumulado 2 mil 61 muertes confirmadas por causa del nuevo coronavirusArabella Samudio perdió a su esposo Jorge García Rangel, de 51 años, por esta enfermedad.

No tienes tiempo ni siquiera de verlo y despedirte (…) Es muy duro, no pude ver su cara, sé que era él porque alcancé a ver cuando lo llevaron a esa misma habitación para hospitalizarlo, dijo Arabella al recordar que Jorge pasó 12 días en terapia intensiva y no pudo estar a su lado debido a las medidas de bioseguridad del hospital.

Durante los últimos días, los decesos se incrementaron como parte de la etapa más crítica de la epidemia. El 21 de abril se declaró la fase 3 de la emergencia. Ese día había 857 fallecimientos confirmados por COVID-19 y para el 2 de mayo la cifra pasó a 2 mil 61 decesos acumulados.

Esto quiere decir que hubo mil 204 fallecimientos en ese lapso de tiempo referido, equivalentes a 100 por día y, a su vez, representan 58% del total de los decesos confirmados por el virus hasta ahora.

En la conferencia de prensa del domingo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo LópezGatell, informó que, entre el 6 y 12 de abril, había 104 mil 562 casos estimados de COVID-19.

Comparte tus comentarios
Fuente
Heraldo de México
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar