Reseñas

El Contador: Ni genial, ni aburrida; ni mucha acción, ni puro drama

resena-contador

Christian Wolff (Ben Affleck) es un contador con síndrome de Asperger, motivo por el cual es un hombre sumamente reservado, tranquilo, que le cuesta empatizar con las personas, obsesivo con el orden y que es más afín a los números que a las personas. Pero su extraordinaria capacidad con los números lo hace trabajar para los “pesos pesados” del mundo. Todos estos elementos harán que Wolff aparte de ser un gran contador también se convierta en un asesino.

Querido lector, antes que otra cosa tiene que saber que ésta no es una película de acción. Contrario a lo que muchos creían o a lo que el tráiler nos dejaba ver, “El Contador” es un drama que cuenta con momentos de acción.

contador-1Tal vez recuerdan a O’Connor por su trabajo como director en la cinta “Warrior”, si usted la ha visto sabe que estoy hablando de una extraordinaria película, si usted no la ha visto dese la oportunidad de verla. En fin, en esta ocasión O’Connor nos ofrece una cinta que a muchos les podría parecer algo tediosa o aburrida. Una de las palabras que más odio al momento de hablar sobre una cinta es definirla como “lenta”, pero esta película sin duda se merece este calificativo, y es que hay varios momentos en los que no está pasando nada, solo es contarnos historias irrelevantes sobre el personaje.

Otro de los puntos negativos de esta cinta es que en vez de enfocarse sólo en la historia de “El Contador” deciden abordar historias relacionadas con los demás personajes y eso termina por confundir mucho al espectador. Enfocarse sólo en la historia del protagonista hubiera sido mucho más interesante que tratar de cubrir los conflictos de otros personajes.

contador-2Aunque “El Contador” cuente con todos estos puntos negativos creo que los positivos son más. En primera, a pesar de que por momentos se siente un poco lenta (insisto en pedirles perdón por usar esta palabra para calificar un filme) cuando no lo es resulta ser una historia bastante entretenida, pero que también requiere de mucha atención por parte del espectador. Muchas veces he escuchado a personas decir que no van al cine a pensar (o palabras similares) sino a divertirse o entretenerse, a estas personas les puedo decir que esta cinta no es para ustedes.

Por otro lado, esta cinta con un extraordinario elenco, aunque el guion por sí mismo no deja que se luzcan del todo, ellos hacen lo posible por brillar y lo logran bastante bien. Pero déjenme enfocarme en el protagonista de esta cinta, Ben Affleck, tengo que admitir que siento cierta animadversión hacia este actor, y aclaro, solo como actor ya que como director y guionista me parece estupendo. En cuantos a las actuaciones recientes que rescato de este hombre están su papel en “Gone Girl” y sí, aunque a muchos no les guste, su encarnación de “Batman”, inclusive el Batman de Affleck me parece mejor que el de Bale, pero en fin, ese es otro tema. El punto es que Affleck encontró en este filme el papel ideal: un hombre con Asperger. Y es que siempre ha actuado como lo hace en esta cinta, un hombre frio, involuntariamente carismático, con pocas expresiones, ¡vamos! Este papel es el ideal para Affleck. Aunque no se va a ganar un Oscar por esto, al menos a mí me convenció mucho en su papel.

contador-3“El Contador” es una cinta que te obligará a poner atención a todo lo que pasa en la trama, minuto a minuto. Si usted, querido lector, va al cine a relajarse mejor ni se acerque a esta cinta, a pesar de que también puede ser entretenida. Las actuaciones logran ayudar a que este barco llamado “El Contador” salga a flote. Las escenas de acción son extraordinarias, en verdad extraordinarias. A pesar de esto creo que tiene muy poco para trascender.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar