Reseñas

El Club de las Madres Rebeldes: Comedia actual pero igual

Amy Mitchell (Mila Kunis) aparentemente tiene la vida perfecta: buenos hijos, un excelente matrimonio, una buena casa, una carrera, un gran trabajo. Pero mantener todo esto en orden no es fácil ya que debe de sacrificar un poco su propia tranquilidad; tranquilidad que desaparece el día que llega a su punto máximo de estrés y decide unir fuerzas con Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) -dos mujeres en la misma situación que Amy- y así crear un especie de club conformado por madres rebeldes (sí, tal cual el título de la película). En su camino para conseguir esta revelación tendrán que pasar por la líder de la asociación de madres y padres Gwendolyn (Christina Applegate).

De las mentes de Jon Lucas y Scott Moore, mismas que crearon ¿Qué Paso Ayer?, llega esta comedia que nos cuenta las vivencias de un grupo de “madres modernas”, esas que son excelentes como esposas y como madres y que además son grandes profesionistas, esas mujeres son las que vemos en esta cinta y también esas mismas mujeres son a las que va enfocada esta cinta.

Bad Moms trailerNo se necesita mucho para darse cuenta que los creadores de ¿Qué Paso Ayer? están detrás de este proyecto. El Club de las Madres Rebeldes da la impresión de ser un poco la misma fórmula pero con mujeres, ¿Por qué digo esto? Porque en ambas vemos a un grupo de personas de clase media con los mismos gustos y los mismos intereses que aprovechan una situación para salirse un poco de sus rutinarias vidas y pasar un buen rato de fiesta con sus amigos/amigas.

Ambas cintas no solo son similares en cuanto a historia se refiere sino que también son parecidas en cuento a los recursos que utilizan para causar gracia. Centrándonos en El Club de las Madres Rebeldes esta cinta es un claro ejemplo de ese tipo de comedia al que llaman “comedia americana” o “comedia gringa” con situaciones simplonas y chistes burdos pero que te hacen reír. Estas rebeldes madres tienen un lenguaje bastante grosero y hasta grotesco, algo que en una comedia protagonizada por hombres puede funcionar pero que en boca de mujeres puede ofender a algunas personas, ¡ojo! no me incluyo entre estas personas y tampoco estoy diciendo que las groserías sean exclusivas de hombres pero creo que es justo este detalle en cuanto al comportamiento de los personajes que evita que los espectadores, o las espectadoras en este caso, logren empatizar con las mujeres en pantalla.

Bad MomsEn cuanto a las actuaciones creo que está claro que ninguna cuenta con una gran calidad actoral pero al menos para este tipo de comedias simplonas hacen un buen trabajo. Además existe buena química entre las protagonistas y por esto cuando aparecen las tres juntas en pantalla en vez de hundirse logran realzarse. Mención especial para Kathryn Hahn a quien le debemos la mayor parte de las risas.

Esta cinta es muy actual y aunque en el fondo es muy parecida a otras, en la forma resulta ser una propuesta relativamente nueva y refrescante. Algo que llamo mi atención en esta cinta es que las cosas no han cambiado mucho de unos años para acá, todavía la sociedad sigue poniendo estigmas sociales tanto para hombre como para mujeres e incluso ahora parecen más exigentes que antes. En la cinta vemos que las mujeres de ahora tienen que ser buenas en todo en la casa pero también tiene que ser profesionistas de primera y que los hombres para convertirse en los grandes hombres solo tienen que pasar horas en el gimnasio para tener un cuerpo “perfecto”. Aunque la cinta solo trata estos temas como temas secundarios si te hace pensar en ¿Por qué las personas no solo vivimos y dejamos vivir?

El Club de las Madres Rebeldes a pesar de ser una comedia ramplona y simple logra su cometido que es hacer reír. Si quieren pasar un buen rato con una película que los va a hacer reír esta es la opción, pero ¡atención! no esperen chistes buenos, situaciones interesantes o una gran trama, esta cinta es lo que es, una comedia más del montón. 

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar