Espectáculos

‘El Chavo del 8’ cumple 48 años

El programa producido por Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", dio inicio un 20 de junio de 1971; te dejamos algunos datos curiosos sobre la emisión

Un día como hoy pero de hace 48 años se escuchó por primera vez la ya tradicional música de «El chavo del 8» y para recordar la comedia creada por Roberto Gómez Bolaños aquí algunos datos curiosos:

Debut:

El primer episodio de fue transmitido el 20 de junio de 1971 por Canal 8.
«El ropavejero» es el nombre del capítulo en el que únicamente aparecieron «El chavo», «Don Ramón» y «La chilindrina» y en el que vemos la primera versión de la vecindad.

Los protagonistas:

Los personajes que se volvieron clásicos de la televisión fueron interpretados por Roberto Gómez Bolaños (El chavo), Ramón Valdés (Don Ramón), Carlos Villagrán (Kiko), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Florinda Meza (Doña Florinda), Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Angelines Fernández (Doña Clotilde) y Édgar Vivar (señor Barriga y Ñoño).

Sólo hubo un capítulo donde todos los personajes aparecen en una toma y este fue cuando La Vencidad viajó a Acapulco.

Legado:

Diversos productos han surgido a raíz de la serie. En 2006 se estrenó en Televisa el programa «El Chavo animado» del que se hizo un musical en 2010. También ha tenido libros como «El diario del Chavo del ocho» de 1995 y que fue escrito por Gómez Bolaños, videojuegos y aplicaciones para celular, entre otras.

Hogar:

Aunque muchos creerían que el protagonista vivía dentro de su barril en realidad sólo se trataba de su escondite preferido ya que El chavo vivía en el departamento número 8 de la vecindad aunque este nunca apareció en pantalla.

Los zapatos del Chavo fueron un regalo que le dio la Chilindrina a su llegada a la vecindad y estos le pertenecían a Don Ramón.

El Chavo tiene un verdadero nombre, pero siempre que intentaba decirlo, alguien llegaba y lo interrumpía.

La comida preferida del Chavo son las tortas con jamón, pero sólo en dos ocasiones pudo comerlas.

La Chilindrina se llama así debido a la pieza clásica de pan.

La mamá de la Chilindrina murió cuando ella estaba dando a luz a la niña, dejando así viudo a Don Ramón.

Comentarios

Fuente
El Universal
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar