Reseñas

El Cazador y La Reina Del Hielo: Ni su elenco puede salvarla

Protagonizada por Chris Hemsworth, conocido por interpretar a Thor, Charlize Theron, ganadora del Oscar en 2003, Emily Blunt, ganadora de un Globo de Oro y Jessica Chastain nominada al Oscar en dos ocasiones. Gran elenco ¿no? ¿Está este filme a la altura de sus estrellas?

Esta secuela/precuela de la película “Blancanieves y el cazador” nos cuenta la historia de la reina Freya (Emily Blunt) quien lleva años preparando un ejército de cazadores entre los que se encuentran Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain) quienes han sido entrenados con la única condición de nunca enamorarse. ¿Y qué creen? Ambos se enamoran el uno del otro. Al enterarse de esto Freya decide expulsarlos de su ejército.

Freya se entera que su hermana, la reina Ravenna (Jessica Chastain), ha sido destruida por Blancanieves pero descubre que la puede revivir trayendo de vuelta el espejo mágico, así que ordena a sus cazadores traerlo para poder resucitar a su malvada hermana y unir sus poderes para sembrar el pánico en todo el reino. Así que los dos cazadores enamorados tendrán que volver para tratar de destruirlas y con esto lograr que el reino pueda vivir en paz y armonía. ¿Y Blancanieves?…seguramente estaba de fiesta con los siete enanos porque nunca aparece en la película.

Cuando una película es más conocida por la relación entre la protagonista y el director que por la calidad de la misma nos cuesta entender porque decidieron hacerle una segunda parte, pero en fin así es Hollywood. Aunque para sorpresa de muchos “El Cazador y la Reina del Hielo” es ligeramente mejor que “Blancanieves y el Cazador” no dejan de ser, ambas, películas bastante mediocres.

Lo que más molesta es que se hayan valido de un buen elenco para contar esta historia. Chris Hemsworth no es ninguna estrella, pero Emily Blunt y Jessica Chastain son dos de las mejores actrices en la actualidad y es una pena verlas aquí porque por más esfuerzo que hagan el guion no les ayuda en nada y sus personajes quedan mucho a deber. Quien hace ya varios años dejo de ser una actriz realmente importante en Hollywood es Charlize Theron pero este papel lo hace estupendo, lo mejor de la película. Lo malo…es la que menos aparece en pantalla.

Otra de las cosas rescatables de esta película es el vestuario y la dirección de arte. De ahí en fuera todo está para llorar.

La dirección corre a cargo de un debutante (sí se nota) Cedric Nicolas-Troyan quien no ofrece nada diferente al anterior, esto junto con un guion terrible y un exceso de efectos visuales que no son nada impresionantes hacen de esta película la última (esperemos) decepción de este primer trimestre del año.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar