Quintana Roo

El Caribe Mexicano inicia con acciones concretas FITUR 2020

Del 22 al 26 de enero participamos en FITUR 2020 para atraer más visitantes y consolidar nuestro liderazgo turístico

Madrid, España- La delegación de Quintana Roo inicia actividades en la Edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020. Todo comenzó con la inauguración a cargo de los Reyes de España, Don Felipe Borbón y Doña Letizia Ortiz; después la apertura de los Pabellones de México y Caribe Mexicano, donde estuvieron presentes el C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, el Lic. Miguel Torruco Márques, Secretario de Turismo Federal y la Lic. Marisol Vanegas Pérez, titular de la SEDETUR, entre otros actores importantes del sector turístico del Estado.

Con más de 180 mil pasajeros recibidos en 2019, España es el sexto mercado más importante para Quintana Roo, con una estancia promedio de 7.7 días, es así como la participación de la delegación del Caribe Mexicano en FITUR, refrenda nuestro liderazgo turístico, posicionando a nuestros destinos en la preferencia de los viajeros internacionales, comentó Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo Estatal.

Durante la Feria, se hizo la presentación de la imagen del 50 Aniversario de Cancún, al igual que los productos conmemorativos, incluyendo el lanzamiento del vino conmemorativo, edición especial de Vinos El Cielo, proveniente del Valle de Guadalupe, galardonado como una revelación mundial.

Se llevó a cabo la reunión con el Ministro Juan Agustín Alberro Behocaray, Jefe de Cansillería, responsable de Negocios y Asuntos Internacionales e Iván Antonino Sosa Espinosa, encargado de Prensa, Medios y Promoción Turística, en representación de la Excma. Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México en España, se revisaron temas enfocados al turismo y se acordó que se trabajará de la mano para la promoción de los destinos del Caribe Mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante los consulados, para generar más y mejores oportunidades.

A medio día se realizó la rueda de prensa de la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional, a cargo del Ejecutivo del Estado, dónde participaron, la Lic. Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, el Mtro. Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, el Mtro. Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo del Estado de Baja California Sur, el Lic. Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo del Estado de Durango, la Lic. Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, el Lic. Hugo Burgos García, Secretario de Turismo del Estado de Querétaro, el Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas y la Lic. Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico Del Estado De Yucatán. 

Se realizó el recorrido por el Pabellón Caribe Mexicano con la delegación de Quintana Roo, representada por empresarios turísticos, tour operadores, presidentes de las asociaciones de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Tulum y Riviera Maya, presidentes municipales de Cancún, Cozumel, Solidaridad y Tulum.

Más tarde, el Gobernador de Quintana Roo, junto con la Secretaria Estatal de Turismo, el Presidente Municipal de Cozumel y Ricardo Fernández, Director de Marketing Corporativo y Comunicación del grupo AVORIS, dieron a conocer que la aerolínea EVELOP en la ruta Madrid – Cancún ofertó más de 60 mil asientos durante el 2019,  y que incrementarán 10 mil asientos más en la misma ruta, otra noticia importante es la nueva ruta Madrid – Cozumel que contará con 3,800 asientos ofertados entre Julio y Septiembre del 2020. Ricardo Fernández, afirmó estar agradecido con Quintana Roo. Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de la Isla de Cozumel, confirmó su agradecimiento con la familia Barceló por ser la principal marca hotelera en la Isla de Cozumel.

Por último, el gobernador puntualizó que con acciones como estás se incrementa la oferta de asientos entre Europa y Cancún, se generan más empleos y se posiciona Quintana Roo como un destino más fuerte.

Comentarios

Fuente
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar