Salud

Efectividad de vacuna Pfizer contra COVID-19 cae al 47% después de 6 meses

Los investigadores analizaron los registros de salud electrónicos de 3.4 millones de personas que habían recibido la vacuna Pfizer-BioNTech.

Dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech tienen un 90 por ciento de efectividad contra la hospitalización por COVID-19 durante al menos seis meses, pero solo un 47 por ciento de efectividad contra la infección después de ese periodo, según reveló un nuevo estudio.

Los hallazgos publicados el lunes en la revista The Lancet se basaron en más de 3.4 millones de registros médicos del sistema de salud de Kaiser Permanente Southern California, que habían recibido la vacuna de Pfizer entre el 4 de diciembre y el 8 de agosto.

Estos hallazgos confirman los primeros informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y los funcionarios de salud israelíes, que encontraron que la protección contra la infección cae durante varios meses, incluso cuando su efectividad para mantener a las personas fuera del hospital se retrasó.

Los investigadores encontraron que la efectividad de las vacunas Pfizer contra las infecciones de la variante delta fue del 93 por ciento un mes después de la segunda dosis y cayó al 53 por ciento después de cuatro meses.

“La protección contra la infección disminuye en los meses posteriores a una segunda dosis”, dijo la doctora Sara Tartof, epidemióloga de Kaiser Permanente y autora principal del estudio.

Los datos publicados llegan menos de dos semanas después de que los reguladores de salud de Estados Unidos aprobaran la distribución de dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech a los estadounidenses, incluidos los ancianos y otros adultos considerados de alto riesgo.

“Nuestro análisis de variantes específicas muestra claramente que la vacuna BNT162b2 (como se le conoce a la de Pfizer) es eficaz contra todas las variantes actuales de preocupación, incluida Delta”, dijo el doctor Luis Jodar, director médico de Pfizer Vaccines.

Las vacunas de refuerzo han sido un tema polémico para los científicos, dentro y fuera del gobierno, especialmente porque muchas personas en Estados Unidos y otras partes del mundo aún no han recibido ni siquiera una dosis de una vacuna.

Comparte tus comentarios
Fuente
El Financiero

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba