Reseñas

Dos Tipos Peligrosos: Gran comedia policíaca al estilo de los ochentas

Los años 70 en Los Ángeles. Holland March (Ryan Gosling) y Jackson Healy (Russell Crowe) son dos detectives privados bastante diferentes que se tendrán que unir para resolver el caso de una muchacha desaparecida y la muerte de una estrella porno, ambos casos supuestamente sin ninguna relación.

La trama es en apariencia sencilla, una pareja de policías bastante dispareja que tendrá que encontrar la manera de trabajar de la mano para resolver un caso, es algo que ya hemos viso en varias ocasiones, sobre todo en los años 80 cuando se veían un montón de filmes de este estilo tales como 48 horas o Arma Mortal, esta última escrita por Shane Black, el director de Dos Tipos Peligrosos.

Aunque la trama sea algo simplona la película resulta ser bastante divertida, constantemente te está haciendo reír y esto se debe principalmente a dos factores: el director y los protagonistas.

Empecemos con el director. Shane Black es un director que ha expresado su amor por las películas de detectives, sobre todo las de los años 80. Es responsable del guion de la cinta Alma Mortal, una cinta del mismo estilo que Dos Tipos Peligrosos, su primer trabajo como director fue en Kiss Kiss, Bang Bang, igual del mismo estilo. Aunque tal vez muchos identifiquen más su última película, antes de esta, como director…Iron Man 3.

Bueno, el caso es que Shane Black consigue entregarnos una comedia bastante agradable, entretenida y hasta inteligente. Aunque la película comienza un poco lenta poco a poco va tomando fuerza y una vez que agarra camino resulta imposible dejar de reír. Entonces ¿Cuál es el principal mérito del guionista? Que no busca hacerte reír con la típica comedia actual donde todo se basa en caídas, golpes y chistes de mal gusto, las situaciones y chistes que hay en el filme resultan interesantes e inteligentes pero a la vez sencillos para cualquier espectador. Lo que logra este hombre tanto en el guion como en la dirección resulta ser bastante interesante y digno de aplaudir.

La pareja protagónica de esta cinta la conforman Ryan Gosling y Russell Crowe. En papeles secundarios está Matt Bomer y Kim Basinger. Créanme cuando les digo que la dupla conformada por Gosling y Crowe es una de las mejores que he visto en los últimos tiempos, logran cuajar a la perfección, no habría manera de que uno funcionara sin el otro, en verdad lo conseguido por estos dos es de aplaudirse.

Aunque ambos, Gosling y Crowe, son más conocidos por sus papeles en dramas o en papeles mucho más serios, en esta ocasión hacen parecer que la comedia ha sido lo suyo desde siempre y eso tiene mucho valor porque créame que hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar.

Aunque Gosling ya se había mostrado en algunos papeles cómicos cono en Loco y estúpido amor o recientemente en La Gran Apuesta, en esta cinta simplemente esta espectacular, es increíble cómo interpreta su papel de detective tonto de una manera tan correcta, tan cómica, tan perfecta. Aunque Gosling no hubiera podido lograr mucho de no ser por Crowe quien en un papel mucho más serio y obscuro logra que el personaje de Gosling resalte en la pantalla grande.

Una ambientación espectacular, pareciera que en verdad estas en los años 70, en gran parte mérito del excelente trabajo de fotografía por parte de Philippe Rousselot. Este filme es muy parecido a esas películas ochenteras pero ahora, gracias a los avances que hemos tenido, con escenas de acción bien hechas y bien llevadas, con comedia actual bastante divertida pero que no pierde la idea de que están en los años 70.

En lo personal me remonto un poco a la película LA Confidential que aunque no es comedia cuenta con muchos elementos similares a esta, la ambientación que te hace sentir en esas épocas, una pareja de policías tratando de resolver un crimen, asuntos pasionales, y sobre todo el hecho de disfrutar nuevamente en pantalla a Russell Crowe y Kim Basinger juntos.

Una película divertida y entretenida, una buena opción para ir a ver con los amigos, pareja o familia. Termina por ser una propuesta refrescante cuando lo demás que hay en cartelera son filmes llenos de efectos especiales, remakes o secuelas que ya no soportamos o comedias románticas mal hechas.

https://www.youtube.com/watch?v=vl2_KX9r2V4

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar