Viajes

Dos destinos: placer, negocios, y mucho más para descubrir

Monterrey y Acapulco; dos grandes propuestas turísticas, de notable vigencia y fortaleza

Monterrey es el centro industrial, financiero y económico de México. Capital del estado de Nueva León, en el noreste del país, junto a las suaves ondulaciones de la Sierra Madre Oriental, es una moderna y atractiva metrópoli, con historia, diversidad cultural, paisajes espectaculares, gastronomía deliciosa, artesanías y una divertida vida nocturna. Conectada dentro del territorio nacional y hacia el exterior a través de siete carreteras, cinco líneas ferroviarias y dos aeropuertos internacionales, Monterrey constituye una alternativa de notable belleza, importancia y potencialidad.

La “Sultana del Norte” como se la conoce popularmente, reúne una variedad opciones que sumarán interés y entretenimiento a esa visita planificada en principio para fin de año o mediados de 2021, como por ejemplo: la icónica Macroplaza, el Paseo Santa Lucía -el río artificial más grande de Latinoamérica, que comunica el Parque de la Fundidora con la Gran Plaza-, el Cerro de La Silla, el Barrio Antiguo, el Faro de Comercio, la Catedral Metropolitana, la Fuente de Neptuno, el Palacio de Gobierno, el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro local, el Planetario Alfa, los Museos de Arquitectura Mexicana, del Noreste y del Palacio, Parque Nacional Cumbres de Monterrey, el Parque Ecológico Chipinque, las Grutas de García, Bio Parque Estrella, el Parque Ecológico La Huasteca, a cuarenta kilómetros al sur, se encuentra el Predio Ecoturístico Cola de Caballo y su cascada imponente de veinticinco metros de altura, el Zoológico La Pastora -ideal para un paseo familiar-, y para saborear de algún trago con acento mexicano: La Cueva Carvajal.

En cuanto al hospedaje, los hoteles en Monterrey se caracterizan por la funcionalidad de la infraestructura, el confort, los servicios completos, y la dedicada atención personalizada. Hay muchas ofertas, de manera de poder dar respuesta a los más variados presupuestos, estilos, preferencias y capacidad económica de los más amplios públicos viajeros.

Porque cuando nos referimos a los alojamientos en la ciudad de las montañas, resulta imposible dejar de mencionar algunos de sus grandes exponentes, dentro de los cuales se distinguen: el Hampton Inn by Hilton, Safi Royal Luxury Centro, Monterrey Macroplaza, Hilton Garden Inn, Krystal, Antarisuite Valle, Holiday Inn Express, Quinta Real, NH Collection, Four Points by Sheraton, MBM Red Sun, entre otros destacados albergues de inmejorable localización geográfica.

Acapulco, una ciudad que no pasa de moda

Acapulco. Autor: Zion Arellano

Para los amantes del sol y el mar, este icónico balneario/puerto de arenas doradas sobre una bella y entrañable bahía en las costas del Pacífico Mexicano ostenta una geografía que combina armónicamente naturaleza desde su máxima expresión y edificios muy actuales de numerosos pisos, entre las delicadas ondulaciones de la Sierra Madre del Sur, en el estado de Guerrero.

Pero ¿qué más se puede ver en este territorio de clima tropical, refugio del jet set de los años cuarenta y cincuenta, posteriormente el lugar de relax de Michael Jackson y Bono, el líder de la legendaria banda irlandesa? Hablamos de una urbe que ha sabido reinventarse sin perder la esencia amigable, como su gente cálida y solidaria, a continuación algunos imperdibles para tener en cuenta: las playas la Caleta, Caletilla, Pie de la Cuesta, Tamarindos, Punta Diamante, Barra Vieja, El Marqués, el Revolcadero, la Quebrada de los Acantilados, a treinta y cinco metros de altura y sus increíbles clavadistas, en la Casa de los Vientos se exhibe el Mural del Maestro Diego Rivera “La Serpiente Emplumada”, las Lagunas de Coyuca y Tres Palos -donde además se podrán observar las locaciones donde fueron filmadas películas como Tarzán y Rambo-, el Fuerte de San Diego, la Isla Roqueta y su faro, el Islote San Lorenzo, etc.

En cuanto a los establecimientos hoteleros guerrerenses, se distinguen por la comodidad, el diseño, las prestaciones integrales y amabilidad de sus equipos de vínculo con el viajero. A la hora de definir la ubicación, las zonas recomendadas son: la dorada, tradicional y la diamante. Entre los más requeridos por calidad y trayectoria sobresalen: Las Brisas, Palacio Mundo Imperial, Dreams Resort, Elcano, HS HOTSSON Smart, Emporio, Copacabana Beach, Ritz, Ocean Breeze, Krystal, Playa Suites, Amarea, Romano Palace, etc.

Como señalábamos en el comienzo de la nota, dos grandes propuestas turísticas, de notable vigencia y fortaleza, sin duda, para conocer, informarse, agendar y por supuesto aprovechar ¡en el momento oportuno!

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar