Como corona de viernes y tras semanas de tránsito aciago, dos buenas noticias. Una del ámbito nacional: el repunte de nuestra economía según reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Inegi; y una local: el anuncio de la alcaldesa Laura Beristaín de que para este diciembre concluirá la remodelación de la  Quinta Avenida de Playa del Carmen. 

En su habitual conferencia matutina, el presidente López Obrador indicó hoy que, en el tercer semestre del año el Producto Interno Bruto de México creció un 12% y se recobraron poco más de 200 mil empleos, lo que suavizó la caída financiero del país en lo que va del año, que en términos generales fue del 17%, aunque, dijo, el camino dela recuperación aún es largo. 

Dentro de la recuperación financiera, en la fracción terciaria, la industria turística de Quintana Roo lidera el alza de casi el 9% del sector, muy por encima de Puerto Vallarta y Acapulco. La actividad, básica para el Estado, presenta un avance del 45% en toda su gama (hoteles, vuelos y demás servicios) y se espera que crezca cuando menos un 60% para el fin de año.

También para fines de año, pero en el ámbito local, se anunció la conclusión del remozamiento de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, el corazón de económico y de Playa del Carmen, en Solidaridad. Por este extenso andador comercial cada año transitan poco más de ocho millones de turistas y locales. Es la obra de mayor relieve de la alcaldesa Laura Beristaín.

La rehechura de la obra se ha retrasado, al decir de la alcaldesa, tanto por el impacto casi frontal de los dos últimos huracanes, que anegaron el andador, como por el retraso en la entrega de materiales atribuible al paro de producción de diversas empresas por la epidemia del coronavirus. Sea como fuere, la finalización de la obra ya tiene plazo final.

Comparte tus comentarios