Opinión

Doctrina Estrada

Adolfo Gracia

Ya que era común que los países reconocieran a los nuevos gobiernos de otras naciones otorgando a quienes llegaban al poder algo así como un visto bueno y una legitimidad internacional.

Genaro Estrada jefe de la secretaría de relaciones exteriores de México en tiempos de Pascual Ortiz Rubio  no estaba de acuerdo con esa práctica y emite un comunicado que enseguida se convirtió en una de las más importantes aportaciones de ley de México al mundo.

Los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos contenidos en la doctrina estrada y, expresados por AMLO ante la crisis que hoy vive Venezuela están contenidos en nuestra constitución desde el 27 de septiembre de 1930.

Sin embargo a todo lo largo de los 89 años desde  que se inició ésta doctrina, cada presidente Mexicano la ha interpretado según su visión y sus intereses

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar