Quintana Roo

Docente del CECYTE Q.Roo gana concurso Nacional

CHETUMAL.- La docente María Concepción Matos Romero, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECYTE), obtuvo el primer lugar nacional en el “XIV Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica para Alumnos y VI Concurso para Docentes 2015”, en la categoría de Prototipo Didáctico.

Dicha competencia se realizó en Durango, del 8 al 12 de junio del presente año en las instalaciones del aula del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, mismo que contó con la participación de los 29 Subsistemas CECYTE de toda la República Mexicana.

La exposición del prototipo didáctico TAOBA (Tablas para el Aprendizaje de Operaciones Básicas de Álgebra) que se llevó a cabo la docente del Plantel Cancún III, propone el uso y aplicación del material didáctico “TAOBA”, con la finalidad de ayudar a los estudiantes a desarrollar las competencias disciplinares y tener un aprendizaje significativo en los procesos de solución del tema de Operaciones Algebraicas, en específico de cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en la asignatura de matemáticas I (Álgebra).

—Desde el punto de vista educativo, responde a las necesidades del estudiante por aprender en un ambiente dinámico y diferente a los métodos tradicionales, en donde se propicia el interés por obtener conocimientos y esto a su vez, acompaña al desarrollo de las competencias establecidas en el Marco Curricular Común (MCC) del Sistema Nacional del Bachillerato (SNB) —dijo.

Es así como el CECYTE demuestra una vez más el compromiso educativo con la comunidad estudiantil de los 8 planteles que conforma este subsistema, alentando a los docentes en la creación de nuevos estructuras pedagógicas en beneficio de los alumnos del Colegio.

1

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar