México

Diputada ligada al “Chapo”, detenida en Sinaloa

La diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez fue detenida y llevada al Aeropuerto Internacional de Culiacán, desde donde fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

Señalada por sus presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, la legisladora fue interceptada por uniformados cuando salía de su domicilio; los agentes le apuntaron con sus armas y le gritaron que descendiera del vehículo pero le permitieron dejar a sus dos hijos en su casa en cuanto los vieron en la camioneta.

“Estoy prácticamente secuestrada, esto es una violación a mis derechos humanos y una falta de respeto a mi fuero como diputada. Ni siquiera me han permitido tener contacto con mi abogado”, relató Sánchez vía telefónica al semanario local Río Doce.

La diputada local renunció este miércoles a la fracción panista del Congreso del estado de Sinaloa “en aras de no provocar un conflicto interno en el Partido Acción Nacional”, explicó en una carta.

Versiones periodísticas han señalado a Sánchez de haberse reunido en año nuevo con Joaquín “El Chapo” Guzmán y el PAN exigió el pasado 15 de enero que las autoridades desmientan o confirmen tales afirmaciones, además de recordar que la legisladora no milita en el instituto político.

En junio de 2015 la Comisión Nacional de Seguridad informó que una mujer, utilizando documentos falsos, se reunió con Guzmán en el penal federal del Altiplano, del que se fugó el mes siguiente.

Luego de que en medios de comunicación se expusiera que la la diputada Lucero Sánchez era la mujer que se había reunido con “El Chapo”, la legisladora negó conocer al narcotraficante.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar