Playa del Carmen.- Con el firme compromiso de proteger y ofrecer una mejor calidad de vida a las mujeres que han sido víctimas de violencia, el Gobierno Municipal que encabeza  Mauricio Góngora Escalante realizó la conferencia “Eres más fuerte de lo que tú piensas”,  en la que participaron más de 300 personas.

En este sentido, a través del Sistema DIF Solidaridad que preside la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, se han puesto en marcha acciones para el empoderamiento de la mujer, mediante conferencias y talleres a cargo de las psicólogas  del Centro de Atención a la Mujer (CAM).

Durante la conferencia “Eres más fuerte de lo que tú piensas”,  impartida por las psicólogas Brenda Delgadillo y Pilar Ventura, se presentó un mensaje de concientización y se brindaron herramientas que permitan identificar situaciones que afectan el estado emocional  de las mujeres y  cómo obtener el empoderamiento.

“Eres más fuerte de lo que tú piensas” constó de dinámicas interactivas, testimonios y la exposición de conceptos  que conlleva la problemática de la violencia de género.

En dicho evento la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, entregó reconocimientos a las conferencistas y destacó la participación y voluntad de las mujeres que han decidido superar  una situación de violencia.

“De la mano del Sistema DIF Solidaridad muchas mujeres han superado la violencia iniciando una vida donde se desarrollan plenamente, seguiremos trabajando de manera comprometida para que todas las mujeres tengan una vida digna  y libre de violencia”, expresó la primera trabajadora social del municipio.

La prevención de la violencia en contra de la mujer es una prioridad que   ha emprendido el Gobierno de Mauricio Góngora Escalante, quien ha instruido fortalecer la atención y los servicios integrales dirigidos a las mujeres  como: salud, psicología, asesoría legal, talleres, entre otros.

Comparte tus comentarios