ISLA MUJERES.- La presidenta del DIF Quintana Roo Mariana Zorrilla de Borge, acompañada de la presidenta del DIF de Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña, encabezaron el Desayuno Rosa en éste municipio. Este evento es con causa ya que lo recaudado será en beneficio de las mujeres que padecen cáncer de mama de la Isla.

En el programa, las más de 150 personas que asistieron pudieron disfrutar de un desayuno amenizado con música de saxofón y la participación de diversos juegos de mesa.

Mariana Zorrilla de Borge, mencionó “no cabe duda que cuando  en la lucha contra el cáncer de mama se unen la voluntad y la solidaridad, el resultado es una mayor esperanza de vida”.

Destacó, que éste año se han visto enormes  y satisfactorios resultados a través de los esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y la sociedad civil  quienes han logrado que Quintana Roo sea una de las entidades con menor tasa de mortalidad por ésta causa en mujeres.

La Presidenta, dijo que un claro símbolo de que en cada programa, en cada acción y en cada nuestra de causas sociales, el DIF Quintana Roo y los DIF municipales son un solo equipo fuerte que acerca a las familias del Estado los beneficios de la política social.

Por lo que agradeció y reconoció a la señora Marthy Vargas de Magaña por su incansable lucha a favor de las mujeres de Isla Mujeres y por permitir a través de éste encuentro, “aportar un poco de lo que la vida nos ha dado para dar un poco de aliento, esperanza y salud a quienes pasan el difícil transe del cáncer de mama”.

Al hacer uso de la palabra la presidenta del DIF de Isla Mujeres, Marthy Vargas de Magaña,  dio la bienvenida a las asistentes y mencionó “ésta es una lucha, por lo que envío este mensaje a todas las mujeres de la Isla, de Quintana Roo y del mundo; prevenir y concientizarnos sobre el cuidado y autoexploración del Cáncer de Mama, es una responsabilidad de todas y si se detecta a tiempo, puede ser curable”.

Comparte tus comentarios