*COMUNICADO DE PRENSA

COZUMEL, 12 de Septiembre.- Reforzar el trabajo entre sociedad y autoridades para ser los guardianes de vida que necesitan aquellos que se encuentran en un momento de confusión, es el objetivo de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio “Conecta, comunica, cuida”, que se estará realizando del 12 al 15 de septiembre.

El Colegio de Bachilleres fue el plantel donde con la presencia del director general del Sistema DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina, dieron inicio las actividades programadas durante la Semana Nacional de Prevención del Suicidio.

Ahí el Coordinador de Atención a la Familia, Sergio Faugier García impartió a los jóvenes una plática relativa a la prevención del suicidio, a quienes habló de los factores de riesgo que pueden orillar a una persona a pensar en atentar contra su vida.

Asimismo, destacó el cuidado con el que los medios de comunicación deben de manejar este tipo de información, y que deben de hacer ellos como jóvenes y a quien acudir en caso de que detecten que alguna persona necesita ayuda.

De igual manera, les proporcionó los números telefónicos de las instancias como el Sistema DIF Cozumel y el Centro Vive Diferente, a donde pueden comunicarse para pedir ayuda, así como del 066, próximo a cambiar a 911.

Con respecto a las actividades que se realizarán, Sergio Faugier García dijo que esta misma plática se les ofrecerá el miércoles a los estudiantes del CBTIS #28 en horarios de 8:40 y 14:00 horas, y el jueves a los del CONALEP a las 10 de la mañana.

Añadió que este martes de 6 de la tarde a 8 de la noche se estarán distribuyendo guías informativas de “Salvando Vidas” en la plaza Chedraui, mientras que el martes, miércoles y jueves de 7 a 8 de la noche se capacitará a paramédicos en las instalaciones del C4, con lo que concluirán las actividades de la Semana Nacional de Prevención del Suicidio.

El Coordinador de Atención a la Familia remarcó, que las acciones en materia de prevención del suicidio se llevan a cabo todo el año, no solo en esta semana, a través de la distribución de folletos informativos, terapias psicológicas, así como pláticas y talleres a estudiantes, padres de familia y diferentes organismo de la sociedad.

Comparte tus comentarios