CANCÚN, Q. Roo.- Una mujer fue detenida por agentes de la Policía Ministerial, en la Supermanzana 95, tras la denuncia anónima de que tenía encadenados a sus hijos.

Los menores fueron trasladados a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De acuerdo con información policíaca, el incidente se reportó alrededor de las 2:30 de la tarde de ayer, debido a una llamada al número de emergencias 066 realizada por parte de los vecinos, quienes indicaron que en las inmediaciones de la manzana 25, entre las calles 16 y 18, se encontraban tres menores de edad caminando en la calle, tenían cadenas en los tobillos y buscaban a su mamá.

De inmediato, una unidad de gendarmes acudió al sitio y allá los denunciantes informaron a los uniformados que la fémina tenía encadenados o atados a los niños en uno de los cuartos de su domicilio.

Los vecinos dijeron que no era la primera vez que escuchaban a su vecina gritar y luego el llanto de los menores.

La mujer fue enviada a los separos para los trámites legales correspondientes, mientras que los niños fueron puestos bajo resguardo del DIF.

DIF RECHAZA A LOS NIÑOS, TENÍAN SARNA

Los cuatro menores asegurados por maltrato la tarde del pasado lunes en la Región 95, fueron rechazados por autoridades del DIF Municipal por presentar un cuadro de sarna, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron que la mamá de los niños podría obtener su libertad en el término constitucional por tratarse de un delito no grave por el cual fue detenida.

La Unidad de Justicia para Menores de la FGE inició la carpeta de investigación  05/2016 por los delitos de abandono y peligro para la vida o salud de las personas, en contra de Liz N. y en agravio de sus menores hijos de 8, 6, 4 y 2 años, dos niñas y dos niños.

Comentarios