Viajes

Destinos City Express para vivir la magia de la navidad en México

Ciudad de México (para patinar sobre hielo)

La pista de hielo del Zócalo de la CDMX fue nombrada por National Geographic Traveler como uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo. Este 2016, la atracción principal es un puente central que, en sus cuatro caras, muestra las letras volumétricas CDMX. A un costado del Zócalo se montará un escenario en el que artistas emergentes de diversas disciplinas y eventos de invierno amenizarán las actividades de temporada. Como cada año, en la calle de Madero se realiza las tradicionales nevadas para el disfrute de los capitalinos. La pista de hielo CDMX se ubica en la plancha del Zócalo capitalino y esta operando de lunes a domingo 9 am a 9 pm. La entrada es libre y permanecerá hasta el 8 de enero 2017.

Acolman, Estado de México (para comprar las piñatas)

De acuerdo a las tradiciones, fue en uno de los salones del Ex Convento de San Agustín de este poblado, donde se comenzaron a elaborar la primeras piñatas en territorio nacional. Cabe destacar que esta costumbre la heredamos de nuestros colonizadores, sin embargo hoy en día se sigue conservando la tradición con la elaboración de la piñata de olla de barro, cubierta de papel china  o lustre y decorada con los siete picos. Este es un elemento que no puede faltar en todas las posadas en México junto con el tradicional cántico del “dale, dale, dale…”

El poblado de Acolman se localiza a 40 km al noroeste de la Ciudad de México, por la autopista México-Pirámides. No te puedes perder su tradicional Feria de las Piñatas del 16 al 20 de diciembre.

Chignahuapan, Puebla (para comprar esferas)

Este destino es ideal para comprar las esferas del tradicional árbol de navidad, y lo mejor de todo es que está produciendo esferas durante todo el año y puedes conseguir esferas de todos los tamaños, colores y precios. Cuenta la leyenda que esta tradición de dominar el vidrio soplado, llegó a Chignahuapan de las familias michoacanas con el señor Rafael Méndez, el fundador del primer taller de esferas de este poblado. Hoy día hay más de 200 talleres de esferas en este pueblo mágico y se producen alrededor de 70 millones de esferas durante el año.

Aprovecha que estás en la Ciudad de Puebla para visitar el pueblo mágico de Atlixco y conocer su tradicional centro histórico que es uno de los más bellamente adornados.

Tepotzotlán, Estado de México (para disfrutar la pastorela más famosa de México)

Este pueblo mágico es ideal para visitar y disfrutar cualquier fin de semana, sin embargo en esta temporada se exhibe en la Hostelería del Convento, uno de los espectáculos navideños más importantes de la región y que para muchos es considerada la pastorela más importante de México.

El espectáculo consiste en la tradicional representación del camino de los pastorcitos hacia el portal de Belén para conocer al niño Jesús, mientras un grupo de demonios, encabezados por el Diablo Mayor, intentan evitarlo a toda costa. Para los capitalinos, una escapada a Tepotzotlán es una gran oportunidad para vivir la magia de la Navidad “con acento mexicano”.

Tepotzotlán se localiza a 40 km al norte de la Ciudad de México siguiendo por la carretera México-Querétaro, desviación antes de llegar a la Caseta de Tepotzotlán. 

Date una escapada a alguno de estos destinos navideños y recuerda que cada una de estos tradicionales ciudades o pueblos mágicos hay al menos un hotel City Express cerca de ti que te estará acompañando durante tu estancia para que puedas disfrutar al máximo la magia de la Navidad.

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar