Quintana Roo

Destacada participación en el sexto Parlamento Infantil

Chetumal, Quintana Roo.- La niña Danna Cristina Alvarado Góngora y el niño Leonardo Ceballos Aguilar, fueron electos como diputados infantiles por un día y representarán al distrito I y II, respectivamente, en el Sexto Parlamento Infantil a celebrarse el próximo 27 de abril en el Congreso del Estado, informó el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión.

Esta semana iniciaron los procesos de selección de las niñas y niños que representarán a los quince distritos electorales, siendo el distrito I y II los primeros en elegir a los diputados infantiles.

En el distrito I fueron 34 los niños los que participaron el proceso de selección celebrado en el Teatro Constituyentes del 74, al cual asistió la diputada Irazú Sarabia May, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Décimo Cuarta Legislatura.

Con el tema “Marginación social”, la niña Danna Cristina Alvarado Góngora de la escuela primaria Belisario Domínguez, resultó electa como diputada infantil del distrito I, cuyo suplente será Rodrigo Villanueva Villanueva, del Colegio Regional de México (COREM).

Mientras que en el distrito II, participaron 73 niñas y niños en la elección del representante distrital, evento que fue encabezado por la diputada Maritza Medina Díaz, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado.

El niño Leonardo Ceballos Aguilar, ganador de este certamen, participó con el tema Discriminación de las niñas y niños, mientras que la niña Dennys Alejandra Vázquez Peraza, fue electa como diputada  infantil suplente, con su participación sobre el tema Recuperando los valores universales.

De acuerdo con el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso, Alejandro Rivera Romero, la elección de los representantes distritales continuará este viernes 4 de marzo en el municipio de Bacalar, con el proceso para elegir al diputado infantil del distrito III.

El lunes 7 de marzo se elegirá en Cozumel al diputado infantil del distrito VI, el miércoles 11 de marzo se elegirán en Tulum y Felipe Carrillo Puerto a los diputados infantiles del distrito V y IV, para concluir la semana con la elección en Playa del Carmen del representante del distrito VII.

En lo que respecta las actividades legislativas del Pleno, el diputado Pedro Flota Alcocer informó que en la Sesión Ordinaria número 6 se aprobaron las licencias temporales solicitadas por la diputada Berenice Polanco y los diputados Martín de la Cruz Gómez, Luis Roldán Carrillo y Sergio Bolio Rosado.

Además,  María Eugenia Azcorra Lugo, Patricia Guadalupe Zúñiga Díaz y Miguel Ángel Caamal Sosa, rindieron protesta de ley como integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura.

Comparte tus comentarios