Quintana Roo
Tendencia

Desplome turístico en Quintana Roo

Se incrementó a 28 el número de hoteles que cierran sus puertas de manera temporal debido a la contingencia mundial del COVID-19

Ayer martes, entre los hoteles que confirmaron sus cierres en Cancún están dos de la cadena Oasis y el Paradisus; en los próximos días harán lo propio el Beach Palace y el Westin Laguna Mar.

Todo esto como consecuencia del desplome turístico mundial a consecuencia del COVID-19, lo que ha propiciado el suplicio de trabajadores de la industria gastro-hotelera.

Ayer, algunas cadenas de hoteles reunieron a sus colaboradores para hacerles saber el anuncio oficial del cierre temporal y aunque en algunos hubo un acuerdo mutuo en la parte laboral, en otros definitivamente optaron por los despidos de manera definitiva, pese a que las autoridades estatales y federales le han pedido a los empresarios que mantengan lo más posible la planta laboral.

Durante un recorrido se pudo observar que algunos hoteles como el Paradisus acordó mediante la intervención de la CROC mantener la planta laboral, pues no hubo despidos masivos como se esperaba.

De hecho, la empresa les dio una despensa de agradecimiento y “nos dijeron que vamos a poder regresar al hotel, no lo están cerrando definitivamente y nos prometieron poder regresar porque nuestro trabajo está seguro, no nos están dando de baja, sólo como medida sanitaria”, dijo la camarista Jessica Chablé.

Por el contrario, en la cadena Oasis sí hubo despidos y muchos trabajadores que aunque no quisieron declarar su situación ante la prensa, dijeron que van a demandar porque ni siquiera les cumplieron la conclusión de su contrato.

En medio de todo esto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, tras confirmar que hasta ayer martes son 28 los hoteles que han decidido poner pausa temporal a sus actividades debido a la contingencia mundial del COVID-19, informó que en Cancún, la ocupación acumulada del 01 al 23 de marzo fue de 63.7% y que el reporte general del lunes fue únicamente del 16.9 %.

En Puerto Morelos –se agrega-, la ocupación acumulada del 01 al 23 de marzo fue de 66.8 %, y solamente el día lunes era del 23: 8.4%.

Finalmente, para la Zona Continental de Isla Mujeres, la ocupación acumulada del 01 al 23 de marzo fue de 53.4% donde el registro del día lunes fue de 23: 5.4%.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar