Nacional

Despiden a maestra que se burlaba de alumnos con capacidades diferentes

IRAPUATO, Gto..- La Secretaría de Educación del estado (SEG) separó de su cargo a una profesora de la Secundaria Técnica 41 de esta ciudad, acusada por madres de familia de maltratar y humillar a varios alumnos del plantel.

La maestra Marisol García García, quien daba clases de Historia y Formación Cívica y Ética, grababa videos con su teléfono celular mientras interactuaba con alumnos con capacidades diferentes, a quienes hacía preguntas diversas, y posteriormente los publicaba en redes sociales.

Las madres de familia se quejaron de que la mujer tachó de “huevona” a una estudiante que, por su condición física, debe auxiliarse de una computadora laptop para escribir, y se negó a revisarle tareas y trabajos.

Los alumnos videograbados –subrayaron– fueron exhibidos por la profesora de manera humillante, provocando la burla en redes sociales.

García ya había sido denunciada en 2014 ante el Departamento Jurídico de la SEG. Las autoridades se le llamaron la atención y la obligaron a tomar un curso sobre derechos humanos.

De acuerdo con las denunciantes, cuando se quejaron en un primer momento por la conducta de la profesora, ésta les dijo que estaba “protegida”, y aseguró que no procedería ninguna sanción, cuando mucho, añadió, la mandaría a tomar otro curso de derechos humanos, pero ella seguiría impartiendo clases.

No obstante, después de conocer las quejas, la SEG tomó la decisión de separar del servicio educativo a la mujer, con base en la ley estatal para la convivencia libre de violencia en el entorno escolar, “con el fin de proteger la integridad física y psicológica de los educandos”.

“La medida tiene como finalidad adoptar acciones, medidas y estrategias preventivas, por lo cual la trabajadora docente involucrada en posibles conflictos con alumnos y padres de familia, no podrá realizar actividades en las que tenga contacto con los educandos”, indicó.

Y adelantó que, ahora sí, se realizarán las investigaciones contra Marisol García García para deslindar su responsabilidad en el maltrato a los alumnos.

Fuente: Proceso
Comentarios

Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar