Internacional

Despiadada golpiza a niño sirio por vender pañuelos en Turquía

Un niño sirio intenta protegerse debajo de una mesa en una vereda mientras un grupo de hombres lo golpea, uno de ellos tienen una banqueta, y el pequeño en lágrimas, lleva la nariz ensangrantenda y muestra el motivo de su delito: un pequeño paquete pañuelos que intentaba vender entre los clientes de un resturante en la ciudad turca de Esmirna.

El niño es Ahmed Hamdo Abeyd, un refugiado sirio que estaba tratando de ganarse la vida en los alrededores de la plaza Basmane, de la ciudad.

Según testigos, Ahmed fue rescatado de los golpes por otros sirios y transeúntes. El chico quedó en shock y por un momento no dejó que nadie se le acercara. Ahmed no habla turco y sólo después que se percató de que la gente estaba tratando de ayudarlo, y de comunicarse con otros sirios, dejó que lo asistieran. Después desapareció. Solo quedaron sus fotos, subidas a Twitter.

Segun el diario Hurriyet Daily News, cuando las imágenes comenzaron a circular en Turquía la policía logró encontrar al niño y a su madre para que pudieran iniciar acciones legales. El Departamento de Policía de Esmirna abrió un caso contra Adnan Peyi, empleado de una tienda, acusado de golpear a Ahmed. Peyi, sin embargo, dijo que era inocente y que habían sido otros comerciantes los que habían golpeado al menor y que el incidente fue malinterpretado.

«Solo estaba vendiendo pañuelos. Cuando estaba a punto de venderle un paquete a una señorita en el restaurante, me apartaron y me golpearon» declaró Ahmed al medio local ‘Hürriyet Daily News’.

Apoyo de alto nivel

Después de que las fotos del pequeño golpeado se hicieran virales, la noticia llegó hasta el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, quien ha exigido al líder provincial del partido que localice al pequeño para poder pedirle perdón públicamente e intentar resarcir el daño causado, informó ‘Daily News‘.

Otra muestra de solidaridad la tuvo un hotel de la ciudad, cuyos directivos invitaron al pequeño y a su familia a pasar un día en sus instalaciones.

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar