Elecciones 2019

Designación del titular de SSP a cargo del Congreso: Hernán Villatoro

Con esta medida se evitarán imposiciones y garantizará un Estado de Derecho, en beneficio de los quintanarroenses

Como integrante de la XVI Legislatura, Hernán Villatoro Barrios, candidato a diputado  local por el distrito II, de la coalición «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo», promoverá una reforma a la Constitución Política del Estado para que sea el Poder Legislativo quien designe a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y no sea impuesto por el Gobernador.

Con lo anterior, la policía se convertirá realmente en una alternativa de protección y de seguridad para la población y no como coadyuvante con la delincuencia común y el crimen organizado, puesto que será ponderada la formación académica, experiencia, arraigo, conocimiento de la problemática y sobre todo que sea quintanarroense.

Hernán Villatoro, reconoció que tanto la descomposición como la ruptura del tejido social, marginación, exclusión y abandono han provocado un caldo de cultivo para que jóvenes y adultos que no estudian o trabajan sean un semillero para la delincuencia organizada.

En ese sentido, impulsará una sinergia legislativa, que en concordancia con el eje rector en materia de Seguridad de la Cuarta Transformación, tendrá como finalidad devolver la paz, tranquilidad, garantizar la integridad física de la personas e incidir en la disminución de delitos de alto impacto y del fuero común.

El abanderado del Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que el abandono, omisión e indiferencia del gobierno actual y las dos administraciones que la preceden, han repercutido e impactado en la percepción de la inseguridad e incremento en los delitos del fuero común y federal.

Comentarios

Vía
BOLETIN DE PRENSA
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar