Quintana Roo
Tendencia

Descartan daños en Quintana Roo por sismo en Cuba

En un breve mensaje, emitido por el director general de la dependencia, Adrián Martínez Ortega, se informó que no hay, hasta el momento, reportes de daño a la infraestructura

Cancún, Q. Roo.- Las vibraciones sísmicas derivadas del temblor registrado hoy, entre Cuba y Jamaica, se sintieron en la zona costera y áreas bajas de Quintana Roo, sin que se haya detectado todavía algún tipo de daño, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En un breve mensaje, emitido por el director general de la dependencia, Adrián Martínez Ortega, se informó que no hay, hasta el momento, reportes de daño a la infraestructura.

Sin embargo, se han activado los protocolos de Protección Civil en el estado y sus 11 municipios, cuyos ayuntamientos se encuentran verificando si hubo alguna repercusión del sismo cuya magnitud fue de 7.7.

Se activó alertas en Veracruz

Reporte por sismo en costas de Cuba y Jamaica De manera preliminar se ha reportado que se registró un sismo en las costas de Jamaica y Cuba, lo cual activó algunas alarmas en inmuebles del estado, sin que al momento se reporte percepción en municipios veracruzanos.

Un sismo de 7,7 de magnitud sacudió este martes el mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con el reporte del USGS, el terremoto se produjo a una profundidad de 10 km a las 19:10 GMT, unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii dio cuenta -basado en lecturas preliminares- de «la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto».

Comparte tus comentarios
Fuente
El Universal
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar