Este verano no está siendo el mejor para el Presidente Enrique Peña Nieto, a la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado 11 de julio y los asesinatos del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera, el pasado viernes, se añade una supuesta crisis matrimonial, señala hoy el diario español ABC.

“Los desaires públicos entre el Presidente y su esposa Angélica Rivera Hurtado avivan los rumores de una ruptura”, indica la nota firmada por la corresponsal del diario en México, Yaiza Santos.

Las discordias públicas de la pareja presidencial mexicana, añade la publicación, comenzaron a raíz de la llamada “casa blanca”, un inmueble con un valor aproximado de 86 millones de pesos a nombre de la constructora Higa, que ganó numerosos contratos en el Estado de México cuando Peña Nieto era Gobernador de la entidad.

El diario describe tres episodios que reflejan un posible conflicto matrimonial en la pareja presidencial:

  • El primero fue durante la visita de los reyes de España a México, del 29 de junio al 1 de julio, en el museo de Guadalupe, en Zacatecas, la Primera Dama de México se molestó porque cuando iba a tomarle del brazo, Peña Nieto simplemente la olvidó.
  • Otro momento fue en Francia, el pasado 12 de julio. Después de saludar al Presidente Francoise Hollande, Rivera Hurtado intentó tomarlo del brazo, pero el Presidente no lo permitió. Al retirarse del evento, Peña le extendió el brazo y ella lo ignoró.
  • El más reciente episodio fueron las vacaciones que Angélica Rivera tomó por Europa sin su marido. El pasado mes de julio, la Primera Dama de México fue captada en un restaurante de Verona, Italia, en compañía de familiares y amistades.

La Primera Dama y el Presidente viajaron a Francia como parte de una visita de Estado que duró cinco días. Sólo el Jefe del Ejecutivo federal arribó a territorio mexicano el pasado viernes 17 de julio.

“Presidencia anunció el pasado 5 de agosto que el Ejecutivo tomaría cinco días de vacaciones sin especificar dónde las pasaría. Este verano de 2015 sin duda no ha sido el mejor para Enrique Peña Nieto”, finaliza la publicación.

Con información de: Sin embargo
Comparte tus comentarios