Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro denunció ser nuevamente víctima de amenazas de muerte, por parte de la organización “Los Zodiaco” o “Vallarta”, de ahí que pidió la protección de las autoridades federales, aunque dijo que le fue negada, porque no reunía el perfil.

En una conferencia de prensa, la activista comentó que teme por su vida y la de su familia. En otro tema, informó que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en desapariciones con 5 mil 558 secuestros hasta enero del 2017.

Sostuvo que en lo que va de la administración del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el secuestro se elevó el 98 por ciento, en los primeros 5 meses del año se tiene un registro de 101 plagios.

Asimismo, reportó una disminución de este delito de 24.5 por ciento en abril con respecto a marzo.

En la presentación del índice mensual de secuestros a nivel nacional, la activista señaló que se reportaron 123 secuestros en abril mientras que en marzo se contabilizaron 163 casos.

Aunque lamentó que a pesar de que este delito mostró una baja, la detención de los secuestradores también descendió y acusó la mala implementación del nuevo sistema de justicia penal que ha dejado a varios delincuentes en la calle y sin cargos.

En ese sentido, precisó que en abril se detuvo a 107 plagiarios, cifra que representa el 14.4 por ciento menos a marzo de este año, cuando se aprehendieron a 125 responsables de este delito.

Por lo agregó: “hubo una disminución importante en el delito de Secuestro, hubo 123 secuestros, en el mes de marzo hubo 186 víctimas, hoy tuvimos 157 víctimas de este delito, hubo 125 detenidos en el mes de marzo, hoy por desgracia tuvimos 107 detenidos.

Sobre las amenaza en su contra señaló  que ya presentó la denuncia correspondiente y acusó directamente a los familiares de Brenda Quevedo Cruz, pareja sentimental de Juan Carlos Cortes Vallarta, y procesada por el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace.

También  Miranda de Wallace destacó que durante el 4 mes del año, las entidades con mayor ocurrencia fueron los Estados de México con 23, Tamaulipas con 17 y Veracruz 15.

Refirió que en los municipios con más incidencia a lo largo del presente sexenio son: Ecatepec, Acapulco, Ciudad Victoria, Tamaulipas, Netzahualcóyotl  e Iztapalapa.

Comparte tus comentarios