Tras el inicio de la llamada Nueva Normalidad, cada vez son más los comercios de diferentes sectores que han vuelto a abrir sus puertas. Particularmente en el caso de los gimnasios, muchos han reabierto sus unidades bajo estrictas medidas de bioseguridad. Tal es el caso de Smart Fit Pachuca el cuál abrió nuevamente sus puertas luego de adaptar su centro con los nuevos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Durante la era del confinamiento, se desacelero la actividad física de muchas personas provocando en sí trastornos como: alteración del sueño, atrofia muscular y disminución de Vitamina D, solo por citar algunos. Obviamente y una vez superada la etapa del confinamiento, muchas personas perdieron el ritmo que llevaban previamente en el gym por lo que tendrán que recurrir a una serie de rutina de ejercicios básicas para retomar ese ritmo.

Rutinas de ejercicios recomendables para el retorno a los gimnasios luego del confinamiento

Además de procurar tener un equilibrio en la alimentación y mantener una buena hidratación, las personas deberían realizar al menos, una serie rutinaria básica de ejercicios diarios. Algunos de los más recomendables son:

 Calentamiento

 Previo a la realización de cualquier actividad física, las personas deben “calentar” sus músculos y articulaciones a fin de mitigar traumas y/o fuertes dolencias musculares que pueden durar días en pasar. A continuación, mencionaremos algunos movimientos de precalentamiento muscular: 

  • Realizar movimientos suaves con los brazos hacia adelante y atrás (20 – 30 segundos)
  • Flexión del tronco hacia el lado derecho apoyándolo con el brazo izquierdo y luego hacia la izquierda apoyándolo con el brazo derecho. (20 – 30 segundos)
  • Realizar trotes de manera estática. (20 – 30 segundos)
  • Extender hacia arriba y lo más que se pueda los brazos y mantenerlos así por lapso de 20 a 30 segundos.
  • Extender los brazos hacia ambos lados del cuerpo y luego flexionar los codos hasta que las manos toquen los hombros. Finalmente se deberá girar los hombros con las manos encima por lapso de 20 – 30 segundos
  • Realizar movimientos circulares con el cuello y tratando de que las toquen los hombros: oreja derecha con hombro derecho y oreja izquierda con hombro izquierdo.
  • De pie y con las manos apoyadas sobre una silla o mesa, se deberá levantar una a la vez, las piernas, y mantenerlas así por 20 a 30 segundos.
  • Tomando la misma posición anterior (de pie y apoyando las manos sobre alguna superficie), se deberá levantar una pierna mientras que, con la otra, la persona debe ponerse en puntillas y quedarse así por lapso de 20 a 30 segundos.

Estas rutinas deberían realizarse a diario y tener una duración de al menos 20 a 30 minutos. Es importante tener en cuenta que se debe avanzar tanto en la duración como en intensidad de manera progresiva. 

Medidas de bioseguridad que están aplicando los gimnasios

 Entre las medidas de seguridad que han aplicado los gimnasios para proteger tanto a sus clientes como personal tenemos:

  • Muchos equipos como el de cardio solo operarán en un 50% a fin de mantener un distanciamiento social optimo.
  • Los clientes deben portar en todo momento su cubreboca mientras estén dentro de la unidad.
  • Algunos gimnasios como Smart Fit disponen en varios puntos de sus unidades reaperturadas: dispensadores con gel sanitizante y alcohol 70%, toallas sanitizantes y líquidos desinfectantes a fin de que sus clientes se higienicen y a su vez, mantenga los equipos desinfectados.
Comparte tus comentarios
TodoiRevista
Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.