En Bogotá, Colombia durante el mes de Mayo se estrenó una obra teatral basada en la exitosa novela de Reza Emilio Juma, La Trapecista, dirigida por Leonardo Z. González y con participación de un elenco talentoso perteneciente a La Guache Teatro. Esta obra se presentó entre los días 8 y 16 de dicho mes de 2019 en el teatro Bernardo Romero Lozano, muy reconocido teatro debido a que pertenece al Círculo Colombiano de Artistas.

Esta obra teatral se caracterizó por ser fiel a la historia original de Reza Emilio,  a pesar de que se trata de lenguajes diferentes expresado de formas distintas, llevando a escena las partes más representativas de la misma, según el director manteniendo la misma cantidad de capítulos en cuadros y de igual manera la fidelización al juego de emociones presente en la historia que es el punto fundamental para mantener el suspenso.

González afirma que este último aspecto es el que más le ha gustado del trabajo de Reza Emilio y ha disfrutado plasmarlo en su obra. De la misma manera asegura que siendo la locura el núcleo de esta historia le permitió jugar con imágenes y sensaciones muy particulares que por supuesto también logró transmitir a su público. Gracias a todas estas sensaciones y emociones que transmite la historia González elije La Trapecista para llevarla por primera vez a las tablas en Colombia.

La representante del escritor sacó un comunicado público; “Nos honra contar con la presencia prestigiado y reconocido escritor Reza Emilio Juma, creador, escritor de la obra literaria “La trapecista”, una coproducción con la compañía GUACHE TEATRO y participación especial de quien dio vida a la trapecista Juliana Vivas, para la puesta en escena en el teatro “Bernardo Romero Lozano”. Con un embelesado sabor de boca nos complace compartir el éxito que se tuvo con una audiencia de lleno total en cada función.”

Se aspira llevar esta obra teatral a otros países latinoamericanos, pero en especial y de ser posible a México teniendo en cuenta el éxito de La Trapecista allí.

Comentarios