Ana Ledesma Canaán

De ejecutados, violentados y des funcionarios en Quintana Roo

SIN EXCUSAS

Tan común se ha vuelto el tema de la inseguridad en Quintana Roo, que preguntar si apareció otro ejecutado y ¿Dónde? es cosa del día a día. Algunos son dejados en bolsas de plástico descuartizados, otros sin ropa y con letrero clavado en el pecho, con una frase amenazante. Esto también es Quintana Roo, aunado a la aplicación de la legalidad a modo y la intensa reproducción de des funcionarios.

Va más claro para quien no asimila bien que es a modo: Si se puede, si hay recursos, si hay voluntad, si hay tiempo… se hace, igual a decir, si se hará, pero sin una fecha específica. A ese “modo” vivimos en esta entidad, que dicho sea de paso, tiene un mar maravilloso, único, majestuoso, arqueología, historia cultura y tradición.

Así de contrastante es la vida en el estado que a nivel internacional es reconocido por su oferta turística.

Datos oficiales: hasta la primera quincena de mayo se han registrado 13 mil 163 delitos en el Estado, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que coloca a la entidad en el puesto 18 de incidencia delictiva.

El Semáforo Delictivo, un proyecto social ciudadano para la paz en México, presentó un estudio sobre los índices delictivos, en donde Quintana Roo resalta por estar con tasas altas en algunos delitos.

En extorsión, la entidad presenta, junto con Nuevo León, Morelos, Jalisco y Tabasco, los índices más altos, mientras que Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Querétaro y Tlaxcala, tienen las tasas más bajas.

A estos datos habremos de agregar la deteriorada Fiscalía, donde todo hacen, menos dar puntual seguimiento a cada caso, sin importar que se trata de vidas, la inapropiada forma de trabajar de cientos  y cientos de funcionarios públicos, quienes han olvidado por completo que su salario se paga por cada ciudadano al que no le funcionan.

La pregunta obligada ¿Esto que sucede es para dejarlo que lo solucione el tiempo?

Comentarios

Etiquetas

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Botón volver arriba
Cerrar