El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) está dando por concluida la temporada de sargazo 2019. Esta información la está difundiendo a través del reporte que emite hacia los socios comerciales a nivel nacional a internacional de Quintana Roo, tanto agencias como touroperadores mayoristas.

El reporte refiere que mientras el calor típico del verano se mantuvo durante julio y agosto, el recale de sargazo se incrementó notablemente, pero una vez concluida esta condición, “múltiples reportes confirman que la temporada de sargazo ha llegado a su fin”, refiere el reporte en inglés del CPTQ.

Se asegura además que actualmente 83% de las playas del Caribe mexicano se encuentran libres del alga o tienen pequeños recales que no se comparan con las cantidades masivas que llegaron en meses pasados.

Además, explican que ha sido típico durante los últimos años que durante agosto comience a disminuir paulatinamente la llegada del alga.

Citan además declaraciones del gobernador Carlos Joaquín González en las que el mandatario refiere que la temporada de sargazo está llegando su fin, “lo cual nos permite asegurar tanto a turistas como a los socios comerciales de Quintana Roo que las playas del Caribe mexicano están libres de sargazo y no hay evidencia de que pudiera haber recales próximos”.

Insisten por último en que incluso durante los meses de mayor impacto del alga, el fenómeno no afectó ni a todas las playas ni todo el tiempo, esto generó escenarios en los que algunas playas se veían severamente afectadas, pero en muchas otras el agua y la arena eran prístinas.

Además el CPTQ alerta sobre las noticias falsas que se difundieron a propósito de esta circunstancia, lo cual generó que muchos medios de comunicación exageraran en muchas ocasiones el impacto del alga en las playas de Quintana Roo. Recomiendan al público en general y a los socios comerciales mantenerse informados a través de los canales oficiales, como lo es el propio CPTQ, el cual emitirá información apegado a la realidad cuando se presente de nuevo el fenómeno.

Comparte tus comentarios