Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de septiembre del 2020.- Bajo estrictas medidas de sana distancia inicia operaciones la Universidad del Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), en Playa del Carmen, gestionada por la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que tengan acceso a educación universal más de 233 estudiantes.

Las clases serán presenciales hasta que el semáforo epidemiológico de Quintana Roo permita retornar a las aulas. En tanto, los aspirantes de la Licenciatura en Patrimonio Histórico, Industria de Viajes y Turismo, están acudiendo a la sede temporal del centro universitario, en Ciudad Juventud (colonia Ampliación Bellavista), para entrevistarse con sus profesores y conocer la metodología de enseñanza-aprendizaje en esta carrera con duración de 4 años.

El director del Instituto de la Juventud de Solidaridad, Antulio Álvarez Castañeda manifestó que gracias a la buena respuesta que tuvo la sociedad para inscribirse, se agradece el fuerte estímulo del Gobierno de México, para poner andar este proyecto que apoya a las personas que aspiran a contar con un título universitario.

Estudiantes que forman parte de la primera generación de la UBBJ Playa Carmen, aplaudieron la iniciativa, ya que reciben una beca económica con la cual para no dejar de estudiar, ya que algunos desisten ante la falta de dinero para su transportación, alimentación y la adquisición de material educativo, coincidieron Adelfa Alvarado Santiago y Ariana Hernández Pulido.

El Gobierno de Solidaridad se mantiene comprometido con los ciudadanos para que cuenten con alternativas para su desarrollo humano.

Comparte tus comentarios