Como cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). En esta fecha, la comunidad realiza eventos para exigir sus derechos colectivos, como erradicar la discriminación, poder formar una familia y acceder a la seguridad social.

El portal inmobiliario Propiedades.com compartió un listado de los primeros estados donde se aprobó el matrimonio igualitario y cuánto cuesta vivir en ellos. Y donde también se permite la adopción homoparental o lesbomaternal.

Ciudad de México

En 2010, la capital del país se convirtió en la primera entidad en aprobar el matrimonio igualitario junto con la adopción homoparental. Si estás buscando una propiedad en la CDMX, debes saber que el precio medio de una casa en venta es de 4.8 millones de pesos. La renta media de este tipo de propiedad alcanza los 35,984 pesos mensuales.

¿Prefieres un departamento? El valor medio en venta es de 3.1 millones de pesos. Si quieres rentar uno, el precio medio de alquiler mensual es de 20,344 pesos.

Quintana Roo

Este fue el segundo estado en aprobar el matrimonio igualitario en 2012, al no estar estipulado en su Código Civil que éste debía ser entre un hombre y una mujer. ¿Quieres vivir en esta entidad paradisíaca? El precio medio de las casas en venta es de 3.6 millones de pesos; en alquiler, el valor medio mensual es de 14,264 pesos.

Por su parte, los departamentos en venta en Quintana Roo, tienen un precio medio de 4.3 millones de pesos. Si prefieres rentar uno, el valor medio de alquiler en esta entidad es de 14,868 pesos mensuales.

Coahuila

2014 fue el año en el que, tanto el matrimonio igualitario como la adopción homoparental, fueron aprobados en Coahuila. Aquí encontrarás casas en ventas a precios accesibles, pues el valor medio de este tipo de propiedad es de 1.8 millones de pesos. La cantidad media de renta mensual es de 10,821 pesos.

Los departamentos en venta en Coahuila tienen un precio medio de 1.9 millones de pesos. Mientras que la renta mensual de este tipo de inmueble es de 7,378 pesos.

Chihuahua y Nayarit

En 2015, ambas entidades aprobaron el matrimonio igualitario. La adopción homoparental es aceptada en Nayarit por no estar estipulado el género de los solicitantes en su Código Civil. En Chihuahua, fue legalizada hasta 2016 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

¿Los precios medios de la casas en venta? En Chihuahua es de 2.1 millones de pesos y en Nayarit de 1.9 millones de pesos. Por su parte, el valor de las rentas en estas entidades es de 12,789 pesos y 8,774 pesos mensuales, respectivamente.

Para los departamentos, el precio medio de venta en Chihuahua es de 2.5 millones de pesos y en Nayarit de 5.7 millones de pesos. Las rentas tienen un valor medio mensual de 12,297 pesos en la primera entidad y 8,371 pesos en la segunda.

Comparte tus comentarios